Las mujeres gestionarán el arbolado en los barrios

Las mujeres gestionarán el arbolado en los barrios

Se dictarán talleres artísticos y de reciclado para los vecinos

ÁRBOLES. Se exalta sus valores. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) ÁRBOLES. Se exalta sus valores. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
15 Abril 2014
La ecología sigue pisando fuerte en Yerba Buena. Ahora la Municipalidad convoca a las mujeres de la Ciudad Jardín para participar del proyecto “Mujer Tierra”, que tiene como objetivo revalorizar el arbolado urbano yerbabuenense.

El lunes 21, de 10 a 12, en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena (Lobo de la Vega y Las Higueritas), se desarrollará el encuentro, donde se dictarán talleres artísticos, de reciclado y charlas sobre medio ambiente.

El objetivo principal es transmitir la importancia que tienen los árboles como fuente de múltiples recursos y generar cambios en su percepción y uso de las especies en su entorno cotidiano. El proyecto está financiado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de la Dirección de Bosques y el Programa Nacional de Bosques Modelo.

Teresita Lomáscolo, gerente de Bosque Modelo Tucumán, expresó que los talleres tendrán como misión concientizar a la comunidad. “El taller estará dirigido a mujeres, pero también a todos vecinos de la ciudad que quieran capacitarse para mejorar el estado del arbolado urbano de sus barrios”, aseguró. En este sentido, dijo que las mujeres tienen contacto directo con lo que pasa en sus barrios y, por lo general, son quienes más se involucran en proyectos socioambientales. “Los árboles pueden producir frutos e inclusive emplearse para realizar artesanías”, agregó con respecto a la utilización responsable de la foresta en el desarrollo de microemprendimientos en los barrios de San José. Cada encuentro, irá acompañado por una actividad artística, caminatas por el parque Sierra de San Javier y plantación de árboles.

Por su parte, la directora de Cultura de Yerba Buena, María Florencia Ortiz Mayor, señaló que el árbol siempre ha sido una fuente de inspiración para todos los artistas. “En este caso, se puede vincular lo pictórico con acciones medio ambientales para reforzar el compromiso ciudadano con la ecología. Así, la comunidad puede encontrar en el arte un medio de expresión”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios