La UNT celebró el Concierto del Centenario con una mágica y multitudinaria velada

La UNT celebró el Concierto del Centenario con una mágica y multitudinaria velada

El escenario de lujo contó con la presencia de más de 250 músicos de los cuerpos estables de la Universidad y la impecable participación de Jairo, del grupo Anacrusa y del Maestro José Luis Castiñeira de Dios.

 La UNT celebró el Concierto del Centenario con una mágica y multitudinaria velada La UNT celebró el Concierto del Centenario con una mágica y multitudinaria velada
14 Abril 2014

La noche del viernes 11 de abril se prestó para una de los más importantes encuentros en el marco de los festejos del Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán: el Concierto del Centenario. A las 21 horas, más de 5 mil personas se dieron cita en el Hipódromo de Tucumán para disfrutar de la presentación en la que más de 250 músicos se desplegaron en el escenario.

El rector Juan Cerisola y la vicerrectora Alicia Bardón estuvieron presentes y disfrutando de la velada, junto a miembros del gabinete y demás autoridades universitarias. La Orquesta Sinfónica, la Orquesta Juvenil, el Coro Universitario, el Coro de Niños y Jóvenes cantores y el Coro de las Escuelas Experimentales se lucieron y deleitaron a todos los presentes.

Publicidad

La magnífica puesta en escena estuvo bajo la dirección del Maestro José Luis Castiñeira de Dios, y contó con la participación del grupo Anacrusa. El reconocido cantante Jairo, conmovió a todos los presentes y les regaló una noche inolvidable. Durante la primera parte del Concierto, Anacrusa y los cuerpos estables de la UNT interpretaron “Galerón”, “Nordestino”, “Voz del agua”, “Calfucura”, “Tema de Anacrusa”, “Memento”, “Violento”, y “Candombe”, todas obras de José Luis Castiñeira de Dios.

El cantante Jairo se incorporó en la segunda parte, cantando “Luna tucumana”, y luego interpretó junto a los cuerpos artísticos universitarios “Yo te invito bailarina”, “volver a vivir”, “por si quieres saber”, “nuestro amor será un himno”, “nos verán llegar”, “morir enamorado”, “milonga del trovador”, “me basta con saber”, “Lucía se va”, “los enamorados”, “liberté”, “la balacera”, “el valle y el volcán”, “contame alguna mentira”, “ferroviario”, “ave maría”, “amigos míos, me enamoré”y “saeta”.

Publicidad

La “Vidala del salitral” (de la suite de “El rigor del destino”) y “Gloria” (de la Misa criolla de Ariel Ramírez) fueron interpretados por todos los músicos juntos. “Este es uno de los actos principales que llevamos adelante con motivo de los 100 años de nuestra Universidad.

El Concierto del Centenario resultó espectacular, todos los que pudimos verlo salimos con mucha alegría y una satisfacción enorme. Estoy convencido que es uno de los mejores Conciertos que vi, nuestros cuerpos artísticos estables demostraron que pueden acompañar a invitados de la altura de Jairo y del Maestro Castiñeira de Dios y son maravillosos y un orgullo para todos nosotros”, declaró el rector Cerisola.

“Además, hicimos posible que todos los tucumanos puedan disfrutarlo a través de la transmisión en vivo de Canal 10, para que los que no pudieron venir también sean parte de los festejos y vivan este momento histórico”, añadió. Jairo se mostró emocionado durante su actuación, y agradeció a la UNT por convocarlo.

“Tengo una felicidad tremenda por esta oportunidad de formar parte del Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán, una de las universidades más grandes, importantes y reconocidas de nuestro país. Nunca me imaginé estar en este escenario celebrando algo tan importante para la historia de nuestro país. Siempre voy a estar agradecido con la UNT y con todos los que nos acompañaron en esta noche inolvidable”, expresó.

“Yo ya trabajé con orquestas, y sin embargo sigue siendo algo novedoso. Ver cientos de músicos coordinados interpretando estas piezas es algo impresionante y emotivo”, agregó. El Concierto culminó minutos después de la medianoche con un espectáculo de fuegos de artificio que iluminaron el cielo tucumano.

Comentarios