Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en la vía pública

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en la vía pública

“Estamos muy bien los dos; fue algo raro pero lindo", dijo la joven que recibió la atención de los agentes.

FOTO PRENSA Y DIFUSIÓN FOTO PRENSA Y DIFUSIÓN
14 Abril 2014
Tres policías ayudaron a dar a luz a una joven de 20 años sobre calle Jujuy al 4.100. Los agentes Daniel Figueroa, Jorge Santucho y Marcos Díaz fueron los encargados que María de los Milagros López reciba a su bebé en brazos. 

"Cuando llegó la nuera de la mujer a la comisaría llamamos al móvil del 911 de la zona y llegamos rápidamente al lugar. La mamá ya estaba con trabajo de parto. La asistimos con los elementos que teníamos y con algunos que los vecinos nos prestaron. Cortamos el cordón umbilical. Le dimos unas palmaditas al bebé para que reaccione", relató Figueroa, uno de los agentes que participó del parto.

"Tomé al bebé en mis brazos y lo recosté en el móvil. De inmediato, prendí la calefacción para darle calor. Ayudamos a la mamá y los trasladamos a la Maternidad. Fue una sensación maravillosa", exclamó Díaz.

María de los Milagros, la mamá, agregó que su hijo recibió el nombre de Geremias Joel, y pesó 2.870 kilogramos. “Estamos muy bien los dos, fue algo raro pero lindo. Estoy muy agradecida con los policías y los vecinos”, dijo.

"Fue una situación especial que tuvo sus momentos de tensión y desesperación. Es una gran recompensa ver al bebé y a la mamá bien. Actuamos rápido para dar soluciones y, en este caso, traer una bendición", concluyó Santucho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios