Santiago del Estero: Hay cuatro detenidos por transportar 2,5 toneladas de hojas de coca

Santiago del Estero: Hay cuatro detenidos por transportar 2,5 toneladas de hojas de coca

El operativo se realizó en la localidad de Nueva Esperanza, al noroeste de la provincia vecina.

FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM
14 Abril 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que transportaban dos toneladas y media de hojas de coca y mercadería de contrabando, fueron detenidos en Santiago del Estero. La droga y el contrabando eran transportados en dos vehículos utilitarios por la ruta provincial 4, en el noroeste de Santiago del Estero.

Voceros de la fuerza de seguridad señalaron que alrededor de las 23.30 del sábado, efectivos de la comisaría 32 de Nueva Esperanza y de la División Drogas Peligrosas interceptaron dos combis, cuyos ocupantes se mostraban en actitud sospechosa, informó DyN.

Al revisar el interior de los rodados, que viajaban desde el norte del país hacia la provincia de Buenos Aires, se encontraron numerosos bultos envueltos en nailon. Al abrirlos, descubrieron prendas de vestir, calzados y hojas de coca. Según los informantes, tres de los aprehendidos son oriundos de Jujuy y el restante de Bolivia, de donde provenían los viajeros.

Los detenidos y el material incautado fueron trasladados a la base de Drogas Peligrosas en la capital santiagueña, donde quedaron alojados a disposición del juez federal local, Guillermo Molinari. El sitio donde se concretó el procedimiento está ubicado en el departamento Pellegrini, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital, cerca del límite con la provincia de Salta.

Comentarios