Kicillof: "No es necesario cumplir con la revisión anual del FMI"

Kicillof: "No es necesario cumplir con la revisión anual del FMI"

El ministro de Economía se refirió a su presencia en las reuniones que mantuvo en el FMI, el Banco Mundial, el G20 y el G24.

DYN DYN
14 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que "no es necesario" cumplir con la revisión anual del Fondo Monetario Internacional, por considerar que Argentina no tiene deuda con el organismo, aunque reconoció que la entidad multilateral "prefiere que exista", informó la agencia DyN.

Sus declaraciones fueron esta mañana, en conferencia de prensa, al referirse a la posibilidad de cumplir con lo propuesto por el artículo IV que el Fondo Monetario le aplica a todos sus socios, para realizar una revisión anual de las cuentas de cada país miembro. "El artículo IV tiene un peso central en países que están en un programa de reestructuración del Fondo y en la aplicación de un paquete de medidas como la de los '90, que se supervisaba la economía, hoy esta no es la situación del país: no es tema de trabajo con el FMI y no hay una necesidad objetiva", aclaró el funcionario.

En otro pasaje del contacto con la prensa, para explicar su asistencia a las reuniones que mantuvo en el FMI, el Banco Mundial, el G20 y el G24, afirmó que "los fondos buitre pretenden poner en riesgo toda la reestructuración" de la deuda argentina y consideró que otros países deudores están pidiendo que el FMI tome una posición sobre las renegociaciones de deuda.

Consultado sobre lo logrado en el encuentro, Kicillof indicó: "No hay resultados extraordinarios para informar. No fuimos a buscar nada. Tuve una agenda activa en cuatro eventos simultáneamente, no tuvo nada de excepcional, son las reuniones ordinarias que se realizan todos los años. La Argentina y el ministro de Economía participan de estos encuentros desde 1997".

Comentarios