Caen los autores de tres robos violentos

Caen los autores de tres robos violentos

La Policía atrapó a cinco miembros de una banda que protagonizó varios asaltos durante el verano en distintos puntos de la provincia. Los sospechosos estaban siendo investigados desde hace tres meses. Tenían pedido de captura nacional.

ASALTO. Los detenidos son considerados miembros de la banda que robó joyas y dinero en el country Plaza Perú, en octubre del año pasado.  LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) ASALTO. Los detenidos son considerados miembros de la banda que robó joyas y dinero en el country Plaza Perú, en octubre del año pasado. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
14 Abril 2014
Los dos detenidos están acusados de formar parte de la banda que cometió varios robos violentos en el verano. Sus blancos predilectos fueron empresarios, comerciantes y countries. Eran investigados por el fiscal Arnoldo Suasnábar y la Policía estaba atenta a sus movimientos. Por eso, el sábado a la noche, cuando ultimaban los detalles de logística para cometer otro asalto, fueron sorprendidos por un grupo de pesquisas de la Brigada de Investigaciones, comandado por los comisarios Miguel Gómez y Hugo Cabeza, para evitar un nuevo robo.

“Tenían todo listo para asaltar a un importante empresario. Por la información que obtuvimos, el golpe se iba a dar en estos días. Estaban aguardando la llegada de tres de sus cómplices que fueron detenidos en Santiago del Estero. Hace tres meses que los veníamos investigando y serían los autores del robo al country Plaza Perú, de una comerciante de Aguilares y de algunos de los robos que se cometieron en Tafí del Valle”, precisó el comisario Luis Nuñez, jefe de la Brigada.

La Justicia dispuso que no se revele la identidad de los cinco imputados porque la investigación continúa abierta. Sin embargo, trascendió que tres de los sujetos detenidos son oriundos de Buenos Aires.

Los dos sospechosos aprehendidos en Tucumán fueron sorprendidos en la esquina de las avenidas Colón y Américo Vespucio cuando circulaban en un Peugeot 307. El procedimiento se efectuó alrededor de las 22.30. “Son asaltantes peligrosos y pensábamos que podían provocar un tiroteo. Y, para evitarlo, los rodeamos con varias unidades”, agregó Nuñez.

Entre los detenidos también hay un santiagueño y un tucumano. Esto probaría la hipótesis que manejaban los investigadores que sostenía que las bandas que azotaron a la provincia durante el verano estaban formadas por asaltantes de varias provincias.

Por otra parte, se informó que los tres aprehendidos en Santiago del Estero circulaban en un Toyota Corolla. “Dos de los cinco detenidos tienen pedidos de captura nacional. Además uno de ellos figura en los registros del sistema de identificación federal con dos nombres distintos”, concluyó Nuñez.

Pistas claves
Los testimonios de las víctimas eran coincidentes. Los asaltantes que los golpearon o los ataron hablaban con tonadas porteñas. Esa fue la primera pista. Después se comprobó que el modus operandi también coincidía. En octubre pasado en el robo al country Plaza Perú, en Yerba Buena, cinco asaltantes redujeron a dos familias y se llevaron joyas y dinero. Una de las víctimas fue Daniel Alcaraz, hijo del ex jefe de la Policía de la provincia, Alberto Alcaraz. En febrero de este año, en Tafí del Valle, redujeron a la comerciante Nélida Moreno y a su hijo y le robaron $ 200.000. Ese mismo mes, Norma Hissen de Chehín, de 80 años y su empleada, Erica Soria, fueron maniatadas y mantenidas cautivas por más de tres horas. En ese caso también se llevaron joyas y dinero. Estas y otras pruebas guiaron a los investigadores a desbaratar la banda.

Comentarios