U$S 27.000 millones de reservas a fin de año

U$S 27.000 millones de reservas a fin de año

14 Abril 2014
Un vigoroso ritmo de liquidación de divisas del agro, la decisión de no pagar el cupón atado al PBI y los dólares de YPF, permiten proyectar escenarios de estabilidad de reservas de aquí a fin de año, señala una nota del sitio cronista.com. Especialistas corrigen a la suba sus estimaciones de reservas internacionales del Banco Central (foto) y entrevén un nivel cercano a los U$S 27.000 millones para los últimos días de diciembre.

Ferrer: “buen manejo de política monetaria”
El economista Aldo Ferrer dijo que el Gobierno hizo un “buen manejo de la política monetaria” en referencia a la devaluación de enero. “El ajuste cambiario es un reconocimiento de que había un atraso, producto de la apreciación que agravaba la escasez de divisas como el problema más urgente; lo veo como un ordenamiento de una economía que complicaba la gestión”, indicó Ferrer. (Télam)

Argentina tiene que acercarse al FMI, dijo Loser
El ex director para América Latina del Fondo Monetario Internacional y analista económico, Claudio Loser, consideró “importante” que el ministro de Economía, Axel Kicillof, haya asistido a la reunión del organismo internacional, pero advirtió que aún “hay mucho que trabajar para restituir la credibilidad de la Argentina en los mercados internacionales”. Asimismo, opinó que “Argentina tiene que hacer este acercamiento con el Fondo”, ya que “el costo político no es demasiado alto”, por el contrario, “la devaluación, el ajuste de precios tienen un costo político más alto”, dijo. (DyN)

Recital de Metallica: operarios no registrados
Un operativo de fiscalización realizado por el Ministerio de Trabajo constató un alto índice de informalidad laboral durante el último recital del grupo de rock Metallica en el Estadio Único de La Plata, el 29 de marzo. Se verificó que el 75% del personal abocado a la seguridad, armado del escenario, venta de merchandising, catering, entre otros, no estaba registrado. (Télam)

Instan al sector privado a invertir en petróleo
El director de YPF, Héctor Valle, sostuvo que desde que el Estado tomó el control de la empresa petrolera nacional invirtió 2.000 millones de dólares y que ahora es necesario “que el sector privado también encare proyectos en el área petrolera y energética”. Agregó que YPF está demostrando que cuando hay buenos proyectos y atractivos se puede conseguir inversión directa. “Todo el apocalipsis anunciado no tiene correlato con lo que es hoy la tendencia de la economía para los próximos meses”, dijo. (Télam)

Comentarios