Los jueces subirán a la Quebrada de San Lorenzo

Los jueces subirán a la Quebrada de San Lorenzo

Realizarán una inspección ocular en el sitio donde se hallaron los cuerpos de las francesas.

14 Abril 2014
SALTA.- Cassandre Bouvier y Houria Moumni caminaron más de 40 minutos para llegar a la cumbre de la Quebrada de San Lorenzo, el 15 de julio de 2011, donde luego las hallaron muertas. Los jueces que llevan adelante el juicio por el doble crimen (Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta) realizarán hoy ese recorrido. La inspección ocular fue solicitada por el fiscal de Cámara Félix Elías y, para concretarla, los magistrados se concentrarán a las 9 en la entrada del paseo turístico. A esa hora comenzarán a transitar el mismo camino que recorrieron las víctimas 14 días antes del hallazgo de sus cuerpos.

Por lo tanto, la audiencia se reanudará recién mañana. Abrirá el debate Walter Lasi, quien declarará en rol de testigo pese a que en un principio había estado imputado por encubrimiento. El testimonio del hombre, padre de uno de los tres acusados, será clave. Varios policías que prestaron declaración acusaron a Walter Lasi de intentar confundir a los investigadores cuando ofició de guía por la Quebrada de San Lorenzo.

El ex imputado fue sobreseído porque su parentesco con uno de los imputados justificaba su probable participación para ayudar a su hijo. En aquel entonces, el fiscal de Instrucción Eduardo Barrionuevo pidió que se investigara si tuvo una participación más activa en el crimen. Pero eso no ocurrió y Walter Lasi quedó afuera de la causa.

Las audiencias continuarán el miércoles con las declaraciones de otros testigos, pero luego se interrumpirán por los feriados de Semana Santa. El lunes, en tanto, será el turno de los genetistas que realizaron las pericias de ADN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios