El trabajo flexible, clave para innovar

El trabajo flexible, clave para innovar

Cómo avanzar en un modelo intraempresario.

14 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Más de la mitad de los empleados y empresarios consideró que el trabajo flexible en Argentina es “la clave para la innovación empresarial”, según una encuesta dada a conocer por la consultora Regus. “Los beneficios empresariales inmediatos del trabajo flexible son los bajos costos de alquiler” señaló la consultora, y afirmó que “cada vez es más claro que la adopción de un enfoque más flexible en todos los niveles de la empresa puede tener consecuencias nuevas, positivas e innovadoras.

El sondeo abarcó a más de 500 trabajadores, gerentes, directores y empresarios en Argentina, y arrojó que el 56% consideró que el empleo flexible es “la mejor estrategia para promover la innovación en una empresa”. Respecto de las medidas claves para promover a los llamados intraempresarios (emprendedores en el seno de las empresas, los que desarrollan ideas nuevas), casi la mitad de las empresas argentinas seleccionaron la capacitación formal (42%). “Luego está el acceso a cargos de gerencia (31%) y programas de perfeccionamiento de habilidades especiales (29%)”, precisó la medición. La encuesta también arrojó que un 72% de los encuestados cree que la iniciativa empresarial ha aumentado en su área durante los últimos cinco años. Asimismo, un 8% de los consultados sostuvo que el emprendimiento femenino va en aumento

El director de Regus en Argentina, Bernardo Fernandini, explicó que el trabajo flexible “no solo satisface la demanda de los empleados por un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sino que también los ayuda a relacionarse con trabajadores de distintas áreas e incluso distintas empresas, lo que amplía enormemente sus perspectivas y experiencias”. Además, sostuvo que “la flexibilidad realmente puede ayudar a los empleados a pensar con originalidad y buscar la innovación”.(DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios