Jujuy: Una joven que estaba perdida fue hallada muerta

Jujuy: Una joven que estaba perdida fue hallada muerta

El cuerpo de Romina Magalí Aramayo estaba cerca del digue Los Molinos.

13 Abril 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La justicia de Jujuy confirmó que el cuerpo de la joven hallado ayer en cercanías del dique derivador Los Molinos corresponde a Romina Magali Aramayo, quien permanecía desaparecida desde el sábado, mientras se realizan pericias para determinar si fue víctima de violación.

El Fiscal de Investigación Nº 3 Carlos Enrique Farfán confirmó la identidad de la joven con domicilio en Libertador General San Martín, que era buscada por sus familiares y la policía provincial tras haberse trasladado a San Salvador de Jujuy en búsqueda de trabajo, junto a una amiga.

La autopsia realizada por el forense del Poder Judicial Constante Oscar Bermúdez determinó que la joven fue asesinada y sostuvo que la causa de su muerte fue por politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

El Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA, en tanto, analiza muestras extraídas del cuerpo de la joven para determinar si fue víctima de violación. El fiscal a cargo de la causa imputó el delito de Homicidio Calificado por Violencia de Género contra persona/s a establecer, cargo que podría ser modificado con el avance de las investigaciones.

Aramayo había llegado a la capital provincial hace una semana en búsqueda de trabajo junto a una amiga, pero permanecía desaparecida desde el sábado y ayer se halló su cuerpo en estado de descomposición.

Los investigadores no descartaron que haya más de una persona involucrada en el asesinato de la joven y consideran que habrían arrojado el cuerpo en los predios del dique para ocultar el crímen.

La joven había dejado a su hija de 8 años con su pareja, de nombre Nicolás, quien la acompañó hasta la terminal de ómnibus de Libertador General San Martín, a las 19.45, y una hora después salió hacia la capital provincial con una amiga, Yesica Pantoja.

Los investigadores expresaron que Pantoja habría dicho a la pareja de la joven que Aramayo regresó el domingo a Libertador General San Martín, pero nadie la vio. Los padres de la joven inhumaron el cuerpo en el cementerio de Libertador General San Martín y afirmaron que el lunes realizarán una marcha para exigir justicia, a las 18 en esa localidad.

El padre de la joven exigió que "los poderes tomen cartas en el asunto y no dejen libres a los asesinos de mi hija", mientras que la madre afirmó: "Esto duele mucho y ojalá que no haya más madres lamentando muertes de sus hijas". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios