El "Pulguita" Rodríguez le dio el empate a Atlético en tiempo recuperado

El "Pulguita" Rodríguez le dio el empate a Atlético en tiempo recuperado

Abel Peralta, a los 43 minutos, adelantó a Independiente Rivadavia y el simoqueño puso el 1-1 en la última jugada. Calificá a los jugadores.

SALVADOR. El goleador simoqueño volvió a jugar y a alegrar a los Decanos. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO SALVADOR. El goleador simoqueño volvió a jugar y a alegrar a los "Decanos". ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
13 Abril 2014

Lo esperaron cuatro fechas y él les devolvió la alegría en la última jugada del partido. Luis Rodríguez volvió a ser el salvador de Atlético, que hoy igualó 1-1 ante Independiente Rivadavia, por la fecha 33 de la B Nacional.

Sin hacer demasiado pero aprovechando lo poco que tuvo durante el primer tiempo, a los 43 minutos, los medocinos se adelantaron sorpresivamente gracias al gol de Abel Peralta, que hiz inútil el esfuerzo de Cristian Lucchetti.

Así los "Decanos" se fueron al descando abajo en el marcador justo cuando era imperioso conseguir los tres puntos para achicar diferencias con Instituto, que por ahora se está quedando con el último ascenso a Primera. 

La victoria conseguida ante Douglas Haig hace una semana iba a cobrar más fuerza si los tucumanos se quedaban hoy con los tres puntos. Pero como viene sucediendo a lo largo de esta temporada, cada vez que Atlético tiene la presión de sumar el equipo se desvanece en la cancha.

Y eso pasó en el Monumental, donde el entrenador Héctor Rivoira no consiguió respuestas en el banco de suplentes con los ingresos de Alfredo Carrizo, Gonzalo Ontivero y Guillermo Acosta.
 
Fue poco lo que ofrecieron los tucumanos que encontraron en el "Pulguita" el desahogo sobre la hora, después de una jugada de César Montiglio que el simoqueño definió de volea desde el borde del área grande.

El punto sirve, si se piensa que podría haber sido derrota. Sin embargo, Instituto sigue a cinco de ventaja y los punteos quedaron a 15, cuando restan nueve fechas para que termine el campeonato. El próximo viernes, desde las 19, el "Decano" visitará a Huracán en el palacio Ducó. Deberá mejorar mucho para trae un buen resultado desde Parque Patricios.
 
Síntesis del partido
Atlético:
 Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Sebastián Longo; César Montiglio, Diego Barrado, Javier Malagueño y Gonzalo Bazán; Rodríguez y Franco Jara. DT: H. Rivoira.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Federico Guerra y Diego Tonetto; Lucas Gamba y Javier Rossi. DT: Roberto Trotta. 

Gol: 43' Peralta (IR) y 93' Rodríguez (A).
Cambios: 64' Alfredo Carrizo por Barrado (A), 67' Gonzalo Ontivero por Jara, 77' Guillermo Acosta por Bazán (A), 82' Leonardo Carboni por Rossi (IR), 87' Javier Silva por Gamna (IR) y 90' Diego Cardozo por Tonetto (IR).

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: José Fierro.

Comentarios