A los 78 años, murió el intelectual Ernesto Laclau

A los 78 años, murió el intelectual Ernesto Laclau

El politólogo argentino, referente del kirchnerismo, sufrió un infarto esta mañana en Sevilla. Desde 1969 estaba radicado en Inglaterra.

EN SEVILLA. El pensador iba a brindar una conferencia esta tarde, en el sur de España. ARCHIVO TELAM EN SEVILLA. El pensador iba a brindar una conferencia esta tarde, en el sur de España. ARCHIVO TELAM
13 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El teórico político argentino Ernesto Laclau, de 78 años, falleció esta mañana de un infarto en la ciudad española de Sevilla, adonde había acudido para brindar una conferencia, acompañado de su mujer, Chantal Mouffe, informó la agencia Télam.

La familia del autor de "La razón populista" y "Hegemonía y estrategia socialista" y miembro del espacio "Carta abierta" quiere repatriar sus restos para que descansen en su país.

Invitado por el agregado cultural de la embajada argentina en España, Jorge Alemán, para brindar una conferencia esta tarde, Laclau había iniciado el día bien temprano con un paseo por las calles de Sevilla y un baño en la pileta, cuando se produjo el infarto que provocó su muerte.

Sus seres queridos destacaron que el intelectual argentino residente en Londres desde 1969 falleció acompañado por su familia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios