“La ayuda existe”

“La ayuda existe”

La CD aclaró lo que sucede con las “santas”, que pidieron más apoyo.

DIERON SU PALABRA. Ditinis, Kasem y Garber dijeron que el equipo del fútbol femenino sí recibe colaboraciones. DIERON SU PALABRA. Ditinis, Kasem y Garber dijeron que el equipo del fútbol femenino sí recibe colaboraciones.
13 Abril 2014
La nota de las supercampeonas “santas” sacudió La Ciudadela. Las declaraciones de algunas jugadoras fueron un cachetazo para los dirigentes. Por eso, dolidos, integrantes de la comisión directiva de San Martín dieron a conocer su opinión respecto del tema. “La arquera Soledad Miranda Villagra dice que la colaboración no es tal. Pero, como representantes del complejo Natalio Mirkin podemos hacer un listado de cosas que se hicieron por ellas, porque la ayuda existe”, comentaron Esteban Ditinis y Pablo Kasem, integrantes de la CD.

“Cuando comenzó nuestra gestión se les condonó la deuda societaria a todas las jugadoras y aparte, el 50% del plantel está becado a pedido de ellas mismas por la situación económica de muchas que no tienen la posibilidad de pagar la cuota”, comentó Ditinis.

Si bien el presidente Jorge Garber reconoció que en el último viaje, a Santiago del Estero, a las chicas no se les prestó la atención suficiente (porque el club estaba pasando un mal momento cuando San Martín se complicó en la lucha por el primer ascenso en el Argentino A), Ditinis comentó que para el club es imposible hacerse cargo de los viajes de todas las disciplinas y que no sería justo atender sólo una.

El dirigente siguió resaltando las buenas acciones para con el equipo. “El mismo Kasem les hizo entrega de los juegos Joma y con eso jugaron la final en el último torneo. No es que fueron a comprar unos truchos por su cuenta. También le regaló a la arquera dos buzos de la marca y yo otro conjunto para que sortearan y así pudieran recaudar plata”, contó.

Por otro lado, comentó que a diferencia del resto de los socios del complejo, que pagan una cuota de $ 70 por mes, las chicas solo abonan $15, algo que ellas mismas habían resaltado.

Con ánimos de recalcar más esfuerzo por las chicas, Ditinis recordó que incluso de los bolsillos de Garber y el vice segundo Roberto Sagra se destinó plata al equipo, cuando el club no pudo hacerlo. “Fueron $ 9.000”, dijo.

Por otro lado, destacó que las jugadoras jamás tuvieron problemas para entrenar en el complejo, pese a que en su momento tenían deudas (hoy ya están al día), como así tampoco tienen problemas para presenciar gratis los partidos del equipo masculino en La Ciudadela. “Todas las otras disciplinas organizan torneos que le dejan plata al club, a parte de las cuotas que pagan. En cambio nosotros al fútbol femenino nunca les pedimos dejar dinero por un torneo o actividad, porque conocemos la situación y sabemos que se trata de una disciplina amateur”, avisó Ditinis, dejando en clara la postura de toda la directiva. Ellos también quisieron hacerse oír.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios