Llega la Liga Plus

Llega la Liga Plus

Se creará un registro de hinchas de los clubes

REGISTRO. La base de datos con los nombres de los hinchas será enviada a la Dirección de Antecedentes de la Policía. REGISTRO. La base de datos con los nombres de los hinchas será enviada a la Dirección de Antecedentes de la Policía.
12 Abril 2014
La Liga Tucumana de Fútbol continúa planteando batallas para acabar con la violencia en los estadios de la provincia. Ayer, en una reunión del Comité de Seguridad Deportiva, se aprobaron dos medidas clave. La primera, que se aplicará en el torneo que comenzará el 26 de abril, es nada menos que realizar control de alcoholemia en los ingresos de los estadios. La segunda, en una medida inédita en la historia del deporte de la provincia: se creará un registro de simpatizantes de los clubes de Primera y de Ascenso.

¿Cómo? Si, leyó bien, la LTF implementará un sistema similar al conocido como AFA Plus, aunque en este caso no habrá un sistema informático de por medio. La Liga Plus es nada menos que un registro de los simpatizantes de cada uno de los clubes tucumanos. “Este un punto de partida de otras cosas más importantes que buscan acabar con los violentos”, explicó Darío Zamoratte, presidente de la entidad.

Según el proyecto, cada uno de los simpatizantes deberá gestionar un carnet para poder comprar las entradas e ingresar a los estadios. “Pensábamos aplicarlo a partir de este año, pero no nos daban los tiempos y, para tener más éxito, a las inscripciones recién las comenzaremos a realizar este año”, indicó el directivo.

Con esta iniciativa, que será anunciada el lunes 22 a los presidentes de los clubes, los hinchas deberán presentarse en los clubes con una foto y documentación con la que puedan acreditar su identidad. Esa información también será utilizada por la Dirección de Antecedentes Personales de la Policía. “Ese doble registro será muy importante para determinar quiénes son los que pueden ingresar a los estadios y tener identificados a las personas que puedan generar incidentes”, comentó Jorge Díaz, responsable de Seguridad Deportiva de la Policía.

Según los directivos, existen unos 12 hinchas en toda la provincia que no pueden ingresar a los estadios porque fueron condenados por un hecho vinculado a la violencia en el deporte o porque pesa sobre una medida restrictiva ordenada por la Justicia.

Zamoratte se apuró en aclarar que este registro sólo será para los simpatizantes de los equipos que participan de los torneos de la Liga, aunque servirá para también tener identificados a los hinchas que concurren a observar partidos en el Torneo del Interior (normalmente son cuatro los representantes tucumanos), Argentino B (Lastenia, Amalia, Deportivo Aguilares, Atlético Concepción, Concepción FC y se podrían sumar Almirante Brown, Bella Vista y Famaillá ), Argentino A (San Martín) y B Nacional (Atlético). “Es un avance importante para contrarrestar a los violentos”, dijo Díaz.

Con respecto a los controles de alcoholemia, las autoridades señalaron que se tomarán pruebas en por lo menos tres estadios por fecha. “Pueden ser sorpresivos o elegidos según la convocatoria que puedan tener”, explicó Zamoratte.

Lo que aún no está definido si prosperará el pedido que realizó la Liga para que los costos de los operativos de seguridad sean solventados por el Gobierno. “Seguimos haciendo los trámites para conseguir esos subsidios. Será fundamental recibir esa ayuda”, concluyó el titular de la LTF.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios