Para cuidar billetes, reducen el tope de extracción por cajero

Para cuidar billetes, reducen el tope de extracción por cajero

13 Abril 2014
El límite de dinero que se puede extraer por día de un cajero automático en la city tucumana es de $ 5.000. Sin embargo, según pudo averiguar LA GACETA, hubo sucursales de bancos que, en los últimos meses, redujeron los márgenes de extracción a algunos clientes.

Fuentes del sector explicaron que no se trata de una medida generalizada en las entidades, ya que -según indicaron- no hay disposición alguna del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para disminuir los topes diarios. Además, las fuentes aclararon que las reducciones podrían responder a los siguientes factores: una segmentación de la cartera de clientes, o una estrategia para controlar la disponibilidad de billetes.

Gerentes de sucursales locales precisaron a este diario que las sumas de dinero para retirar por día de los cajeros automáticos son $ 700, $ 1.000, $ 2.000, $ 3.000, $ 4.000 y $ 5.000. Además, señalaron que los clientes, dentro de este marco, pueden extender o acortar el margen. “El tope máximo de $ 5.000 fue establecido por el BCRA, por razones de seguridad”, subrayó un directivo que solicitó la reserva de su identidad. “Para modificar el límite de extracción, los usuarios des servicios bancarios deben acudir a la sucursal y solicitar la extensión o la reducción. La alternativa de extraer el monto máximo podrá concretarse sólo en los cajeros del banco del cual el usuario es cliente”, agregó otro de los gerentes consultados.

Por otro lado, las fuentes del sector subrayaron que en el norte del país, las entidades de crédito autorizan montos más elevados para retirar de los cajeros automáticos. Esto se debe, según recalcaron las fuentes bancarias, a que en zonas como la Capital Federal o Buenos Aires, por ejemplo, se registran más delitos dentro de las áreas de cajeros, así como a la salida de los bancos. “Por razones de seguridad, la mayoría de las sucursales en Buenos Aires autoriza valores más bajos como $ 700 o $ 1.000”, precisó un operador bancario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios