Novedades
 LIBRERIAS EL ATENEO, EL GRIEGO Y LA FERIA DEL LIBRO LIBRERIAS EL ATENEO, EL GRIEGO Y LA FERIA DEL LIBRO
13 Abril 2014
LOS NUESTROS
Luis Harss
ALFAGUARA (416 PÁGINAS)

En 1964, Luis Harss emprendió un viaje por Europa y América para trazar el retrato literario y psicológico de quienes consideraba los diez autores latinoamericanos más representativos del momento. Sin proponérselo, creó el canon de lo que más tarde se llamaría “Boom”.

MARAVILLOSO DESASTRE
Jamie McGuire
SUMA DE LETRAS (448 PÁGINAS)

Abby no se mete en líos y trabaja duro. Cree que ha enterrado su pasado, pero en la universidad está Travis, sexy, musculoso y tatuado. Es el tipo de chico que atrae a Abby. Y que ella quiere evitar. Ante el rechazo, Travis propondrá una apuesta que trastocará sus mundos.

CARLOTA EN WEIMAR
Thomas Mann
EDHASA (512 PÁGINAS)

Escrita por Mann ya en el exilio, y publicada en 1939, se ha leído como la respuesta de Mann ante la amenaza que para la cultura alemana suponia el totalitarismo hitleriano. Rinde homenaje a un Goethe con el que Mann compartía la atraccion por lo germano y lo latino.

MáS DE UNA LENGUA
Bárbara Cassin
FONDO DE CULTURA ECONóMICA (62 PÁGINAS)

Todos nacemos en la lengua o las lenguas que se hablan alrededor nuestro. Pero ¿qué es una lengua “materna”? ¿Y qué ocurre cuando se aprende otra? Si cada lengua dibuja un mundo diferente, ¿qué es lo que se dibuja cuando se habla más de una? 

UN SUSPIRO Y DOS ALMAS
Lucía Nélida Soregaroli
EDICIONES DEL PARQUE (98 PÁGINAS)

“Lunela, desde su mirada poética, se proyecta por el universo humano, palpita, cuestiona, recrea en la belleza de sus imágenes su mundo interior y exterior (dice Perla Jaimovic). Con ternura cultiva la palabra y prodiga a cada verso la luminosidad que hace falta”.

LA TRANSFORMACIóN DEL PSICOANáLISIS
E. César Merea
FONDO DE CULTURA ECONóMICA (274 PÁGINAS)

“Dirigiéndonos hacia el interior del psicoanálisis: ¿cómo se transforma él en función de sus crisis internas y las que proponen las sociedades de una cultura en crisis?, plantea el autor ¿Cómo se integran -se interobjetivan, dice Merea- todas sus diferentes perspectivas internas?”

¿QUé ES LA NADA?
Antje Damm
EDICIONES IAMIQUE (72 PÁGINAS)

¿Qué hacemos cuando no hacemos nada? ¿Cuánta nada hay en un vaso vacío? ¿Podemos pensar en nada? ¿Hay algo donde no hay nada? ¿No escuchamos nada cuando todo está en silencio? ¿Dónde está la nada? ¿Hay cosas sobre las que no sabemos nada?.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Diego Manuel Ruiz
SIGLO VEINTIUNO EDITORES (192 PÁGINAS)

La Tierra es más que tierra: es rocas, vapores, polvo de estrellas. Y lejos de ser un planeta quieto y tranquilo, se mueve por el universo a más de 100.000 kilómetros por hora, se rompe y se vuelve a armar. Hay quienes dicen que sabemos más del espacio que de nuestro hogar...

MALVINAS, HISTORIAS BREVES Y SENTIMIENTOS
Salvador Antonio Vargas
EDITORIAL DUNKEN (144 PÁGINAS)

El autor es un padre que perdió a su hijo en Malvinas. Relata lo que vivió durante y después de la guerra y sigue descubriendo historias en veteranos compañeros de su hijo, en familiares de caídos y en personas que muestran sus sentimientos por Malvinas.

DIARIO DE MALVINAS
Leonardo Abrahan
EDITORIAL DUNKEN (88 PÁGINAS)

El autor fue periodista y presidente honorario del “Instituto de Estudios Estratégicos Malvinas, Patagonia e Islas del Atlántico Sur”. Cubrió desde Londres todo el conflicto bélico acontecido en 1982 para el diario Clarín, bajo el seudónimo Francois Lepot.

MALVINAS. SU ENSEÑANZA DE CARA AL FUTURO 
Edith Fernández
EDITORIAL DUNKEN (112 PÁGINAS)

A pesar de la predisposición de los docentes, y de que la enseñanza de Malvinas es obligatoria a partir de la Ley de Educación Nacional, la desmalvinización del sistema educativo repercute en la formación académica. La autora, precisamente, plantea qué debe enseñarse sobre “la cuestión Malvinas”. Y cómo debe ser enseñada.

LUCHAR, SUFRIR Y MORIR POR MALVINAS
María Cristina Altamiranda
EDITORIAL DUNKEN (80 PÁGINAS)

La escritora dice que a pesar de que Argentina fue a la guerra con Gran Bretaña en inferioridad de condiciones (por la improvisación y las armas viejas, según ella), no puede dejar de valorarse  el espíritu heroico que animó a nuestros soldados, oficiales y suboficiales, que combatieron y murieron por defender su bandera.

Temas Europa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios