Un eclipse teñirá la Luna de "sangre" el martes

Un eclipse teñirá la Luna de "sangre" el martes

El fenómeno está previsto para la próxima semana, y será visible en Argentina y gran parte de América.

TEÑIDA. Así se verá la Luna el próximo martes. FOTO TOMADA DE NASA.GOV TEÑIDA. Así se verá la Luna el próximo martes. FOTO TOMADA DE NASA.GOV
11 Abril 2014
WASHINGTON, Estados Unidos.- Un fenómeno increíble tendrá lugar el próximo martes, entre las 1 y las 4 de la mañana, y podrá apreciarse con facilidad desde nuestro país y gran parte del continente americano.

Se trata de un eclipse total de luna, coloquialmente denominado "de sangre", debido al color rojo que toma el satélite natural de la Tierra, y que tendrá una duración aproximada de 78 minutos.

Destacan los especialistas de la NASA que éste será el primero de una tétrada de "lunas rojas" que sucederán cada seis meses, y aclaran que su visibilidad será sencilla, dependiendo siempre de las condiciones climáticas que acompañan.

Remarca el portal del canal de noticias “TN” que las "lunas rojas" o eclipse de "sangre" son uno de los eventos que a lo largo de la historia, estuvieron rodeados de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

Comentarios