"El Santo de la Espada", uno de los films más recordados de Alfredo Alcón

"El Santo de la Espada", uno de los films más recordados de Alfredo Alcón

El actor encarnaba a José de San Martín durante su gesta libertadora.

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
11 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Una de las películas más vistas y recordadas por el público y que tuvo como protagonista a Alfredo Alcón fue "El Santo de la Espada". Esta superproducción fue dirigida por Leopoldo Torre Nilsson y fue basada en la novela del escritor Ricardo Rojas y adaptada por Ulises Petit de Murat, con el guión de Beatriz Guido y Luis Pico Estrada. 

Alcón encarnaba a José de San Martín junto a Evangelina Salazar, quien protagonizaba el papel de Remedios de Escalada y Ana María Picchio haciendo de un simpático personaje: "la negrita Jesús". En el reparto también se encontraban grandes artistas como Lautaro Murúa, Héctor Alterio, Alfredo Iglesias y unos menos conocidos en aquella época, como Leonor Benedetto, Rubén Green y Hugo Arana. 

La película cuenta la historia del patriota, tras su llegada de España. El proyecto comenzó a fines de 1968 y la productora de Torre Nilsson llegó a Mendoza a principios de 1969, porque gran parte del rodaje se haría en el sur de nuestra provincia. El film se estrenó en el cine Gran Rex de Mendoza el 25 de marzo de 1970. Si bien la película tuvo un gran éxito, no fue muy bien recibida por la crítica por sus yerros históricos. 


Comentarios