Las Leonas vencieron a China 2-0 y pasaron a la final

Las Leonas vencieron a China 2-0 y pasaron a la final

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a China por 2 a 0, en su cuarto triunfo consecutivo y se clasificó a la final del torneo Seis Naciones de Nueva Zelanda, preparatorio para el Mundial de La Haya 2014.

FESTEJO ARGENTINO. Las Leonas le ganaron a China 2 a 0 con dos goles de Carla Rebecchi. Las argentinas jugarán el domingo la final del Seis Naciones en Nueva Zelanda. FESTEJO ARGENTINO. Las Leonas le ganaron a China 2 a 0 con dos goles de Carla Rebecchi. Las argentinas jugarán el domingo la final del Seis Naciones en Nueva Zelanda.
10 Abril 2014
NAPIER, Nueva Zelanda.- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a China por 2 a 0, en su cuarto triunfo consecutivo y se clasificó a la final del torneo Seis Naciones de Nueva Zelanda, preparatorio para el Mundial de La Haya 2014.

Los goles del equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui fueron logrados por Carla Rebecchi, quien alcanzó hoy los 106 goles en partidos internacionales, en un partido jugado en la ciudad de Napier.

Argentina jugará la final el domingo con un rival que quedará definido el sábado entre Nueva Zelanda, Australia y China.

"Estamos muy contentos con el rendimiento de las chicas. Tuvimos un partido positivo con uno de los rivales en nuestra zona en el  mundial de Holanda. Fue un excelente 2-0 y otra vez Las Leonas entran en una final", manifestó a Télam Retegui desde Oceanía.

"Jugamos un hockey moderno y un partido así da confianza para seguir preparándonos para el mundial", destacó el DT, campeón mundial 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, Retegui resaltó el desempeño de la rosarina Luciana Aymar, de 36 años y elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).
"Lucha está jugando muy bien colectivamente y eso potencia al equipo", aseveró.

Argentina formó con Florencia Mutio; Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D`elia (cumplió 200 partidos internacionales); Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga; Florencia Habif, Luciana Aymar y Carla Rebecchi.

Las Leonas, que golearon en su debut en el torneo a Australia por 3-0, con goles de Aymar, Giselle Juárez y Carla Rebecchi, derrotaron a Japón en su segunda presentación con tantos de  Delfina Merino (2), Rosario Luchetti y Rebecchi (2) y luego vencieron a Nueva Zelanda por 3-2, con tantos de Aymar y Rebecchi (2).

El equipo argentino, último campeón mundial, se medirá con Japón (el sábado 12 a las 22.30).

El Mundial de La Haya 2014 se jugará entre el 31 de mayo y el 15 de junio próximo en el estadio Kuocera, de Holanda, con 12 países participantes.

Argentina integrará el grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que en zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica. (Télam)


Comentarios