El Papa recibirá a vicegobernadores del NOA

El Papa recibirá a vicegobernadores del NOA

Plantearán temas de interés regional y hablarán sobre la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

EN CAMPAÑA. La causa por la beatificación de Esquiú es un reconocimiento, de la forma de ser del catamarqueño, según el vicegobernador Mera. FOTO ARCHIVO EN CAMPAÑA. La "causa" por la beatificación de Esquiú es "un reconocimiento, de la forma de ser del catamarqueño", según el vicegobernador Mera. FOTO ARCHIVO
10 Abril 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El Papa Francisco recibirá el próximo 23 de abril a cinco vicegobernadores de provincias del noroeste para dialogar sobre problemas comunes de esos distritos, aunque el encuentro tiene por objetivo interiorizarse sobre la próxima beatificación del sacerdote catamarqueño fray Mamerto Esquiú.

El sumo pontífice recibirá ese día en el Vaticano a los vicegobernadores de Catamarca, Dalmacio Mera; de Tucumán, Regino Amado; de Jujuy, Guillermo Jenefes; de La Rioja, Sergio Casas y de Santiago del Estero, José Neder, integrantes del Parlamento del NOA.

Mera informó que se plantearán cuestiones de interés común a la región del Noroeste Argentino (NOA), aunque la entrevista fue solicitada por él porque en Catamarca desean aportar elementos para la beatificación de fray Mamerto Esquiú.

El obispo catamarqueño (1826-1883), conocido como el "Orador de la Constitución", fue declarado por la Iglesia Siervo de Dios en 2005 y Venerable en 2006, por lo que quedó a un paso de ser reconocido como Beato, última escala antes de la canonización.

El vicegobernador de Catamarca recibió del nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, la confirmación del encuentro.

Mera sostuvo que su principal objetivo en torno del diálogo con Francisco se centra en la beatificación de Esquiú, que implica la certificación de sus virtudes por parte del Papa, luego de las comprobaciones que se presenten con esa finalidad.

En este sentido se mostró optimista y adelantó que también viajará a la Capital Federal para reunirse con fray Jorge Martínez, vicepostulador de la causa de beatificación de Esquiú.

La intención es determinar "cómo hacer fuerza por esta causa que creemos justa y que es un reconocimiento de alguna manera, de la forma de ser del catamarqueño", subrayó Mera. (DYN)

Comentarios