Con “Windows in the car”, Microsoft se sienta tras el volante

Con “Windows in the car”, Microsoft se sienta tras el volante

La empresa presentó una plataforma para acceder a aplicaciones y contenidos del teléfono en la pantalla del vehículo

EN LA PANTALLA DEL AUTO. El objetivo de la plataforma es llevar los contenidos del teléfono al vehículo. redusers.com EN LA PANTALLA DEL AUTO. El objetivo de la plataforma es llevar los contenidos del teléfono al vehículo. redusers.com
10 Abril 2014
El objetivo de las automotrices es lograr que, cuando se suban a sus autos, los conductores vivan una experiencia de uso similar a la que tienen con sus smartphones. Y los grandes de la industria tecnológica se sumaron rápidamente a esta tendencia. Primero fueron Google y Apple. Ahora es Microsoft el que quiere sentarse tras el volante.

La empresa anunció el nacimiento de Windows in the Car, el sistema que busca ampliar las prestaciones de un teléfono con Windows Phone dentro del habitáculo.

Su objetivo es brindarle la posibilidad al usuario de acceder a las distintas aplicaciones y contenidos desde la pantalla del automóvil, con opciones como realizar búsquedas, visualizar mapas, responder llamadas y obtener información de la agenda, entre otras cosas, informó Infobae.com. Windows in the Car está basado en el estándar de conectividad Mirrorlink, utilizado por los teléfonos Symbian, de Nokia, y el Xperia Z, de Sony. Además, tendrá una interfaz similar a las baldosas dinámicas de la última generación de los sistemas operativos de la compañía.

Con este dispositivo que todavía está en desarrollo, Microsoft se suma a Apple y a Google. La primera, desarrolló CarPlay para Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. La segunda está trabajando con varias automotrices para desarrollar su propia plataforma basado en el sistema operativo Android.

Comentarios