Tucumán firmó el congelamiento de las tarifas eléctricas por un año

Tucumán firmó el congelamiento de las tarifas eléctricas por un año

La Provincia, junto con Santa Cruz, suscribió el acuerdo con el Gobierno nacional a cambio de $ 200 millones para obras de distribución eléctrica.

ARCHIVO. De Vido y Alperovich mantienen un trato afectuoso. FOTO TOMADA DE ELMENSAJERODIARIO.COM.AR ARCHIVO. De Vido y Alperovich mantienen un trato afectuoso. FOTO TOMADA DE ELMENSAJERODIARIO.COM.AR
09 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno firmó hoy acuerdos con Santa Cruz y Tucumán para que esas provincias congelen por un año las tarifas de luz a cambio de financiamiento por 200 millones de pesos para obras de distribución eléctrica.
   
El ministro de Planificación, Julio de Vido, suscribió los acuerdos con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y con el jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Ariel Ivovich.
   
Según informó la cartera nacional en un comunicado, "tanto Santa Cruz como Tucumán se comprometen a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en ambas provincias al 31 de diciembre de 2013 por un plazo de 365 días".
   
"En tanto que el Ministerio de Planificación Federal se compromete, en una primera etapa, a financiar obras de distribución eléctrica en los dos territorios por un monto de 200 millones de pesos respectivamente, y luego a avanzar -en una segunda etapa- con nuevas obras eléctricas que permitirán dar confiabilidad al sistema, mejorar la calidad de vida de los usuarios y la competitividad industrial", se indicó.
   
Con la firma de estos acuerdos, son 10 las provincias que adhirieron a este tipo de acuerdos, ya que anteriormente lo habían hecho La Rioja, Catamarca, Formosa, Córdoba, San Juan, Jujuy, Chaco y Río Negro. (DyN)

Comentarios