Docentes jujeños aceptaron un aumento salarial del 32,4%, en dos partes

Docentes jujeños aceptaron un aumento salarial del 32,4%, en dos partes

La recomposición alcanza a los educadores de niveles medio y superior. El primer tramo de la suba será retroactivo a marzo y el resto, en agosto.

09 Abril 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Docentes de Jujuy aceptaron un aumento de 32,4% del sueldo testigo en dos pagos por lo que decidieron firmar el acuerdo salarial, tras varias semanas de negociación, en el marco del dictado de la conciliación obligatoria.

El secretario General del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) de Jujuy, Marcelo Méndez, informó que en agosto los docentes jujeños habrán obtenido una recomposición salarial "10 puntos superior a la que establece la paritaria nacional".

CEDEMS aceptó un piso salarial de 4.500 pesos desde marzo y de 5.000 en agosto, además del blanqueo de los 616 pesos provenientes del Fondo Compensador del año 2013.

Ese último monto será abonados en dos tramos de 308, uno en marzo y el segundo en agosto, más el nuevo Fondo de Compensación docente de Nación de 584 pesos y el fondo salarial aportado por Jujuy, de 320 pesos.

Méndez recordó que "la paritaria nacional estableció un incremento de un 17,09 por ciento para marzo y un 27 por ciento para agosto".

En tanto, dijo que en Jujuy la recomposición del salario de los docentes de nivel medio y superior para marzo es del 26,46% y en agosto llegará al 32,47%.

El gobierno además se comprometió a devolver a lo largo del primer semestre de este año los días de huelga descontados, pendientes desde 2010. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios