Caso Verón: Quiénes son y de qué se acusó a los sentenciados

Caso Verón: Quiénes son y de qué se acusó a los sentenciados

La Justicia condenó a los 10 acusados por considerarlos responsables de la retención y ocultamiento agravado de la hija de Trimarco para el ejercicio de la prostitución.

EL CHENGA. José Fernando Gómez fue sentenciado a 22 años de cárcel. EL "CHENGA". José Fernando Gómez fue sentenciado a 22 años de cárcel.
08 Abril 2014
Los 10 acusados por el crimen de María de los Ángeles "Marita" Verón -seis hombres y cuatro mujeres- fueron condenados por ser coautores penalmente responsables del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución en concurso ideal en perjuicio de la joven tucumana desaparecida hace 12 años. 

José Fernando "Chenga" Gómez: Lo acusaron de haber pagado para comprar a "Marita" y obligarla a ejercer la prostitución en sus locales. Una testigo declaró que la joven tucumana tuvo un hijo con "Chenga". Fue sentenciado a 22 años de prisión. 

Gonzalo José Gómez: Hermano de "Chenga", fue condenado de regentear prostíbulos en La Rioja. En uno de ellos habría estado cautiva "Marita". Testigos dijeron que era el encargado de los burdeles. Fue sentenciado a 22 años de prisión. 

Daniela Natalia Milhein: Ex pareja de Rubén "La Chancha" Ale. Una mujer que la denunció por haberla secuestrado dijo que vio a "Marita" Verón en dos de sus casas antes de venderla a La Rioja. Fue sentenciada a 18 años de prisión.

Andrés Alejandro González: Fue acusado por los mismo hechos que Daniela Milhein, su pareja. Además, otras testigos dijeron que él las llevó a un protíbulo de La Rioja. Fue condenado a 18 años de prisión. 

Carlos Alberto Luna: En los papeles figura como la persona que alquilaba el local "Desafío" en La Rioja y lo administraba. Según declaró, las chicas estaban allí por su voluntad. Condenado a 17 años de prisión.

Domingo Pascual Andrada: Ex policía. Señalado como la persona que trasladó a "Marita" a La Rioja. Unas mujeres dijeron que se ocuba de llevar chicas desde Tucumán a los burdeles riojanos. Sentenciado a 17 años de prisión. 

María Azucena Márquez: Conocida en los burdeles como "Doña Claudia", según el expediente estuvo a cargo de "Desafío", el primer prostíbulo al que habría sido llevado "Marita" luego de ser secuestrada. Condenada a 15 años de prisión. 

Humberto Juan Derobertis: Trabajaba en "Desafío", según reconoció Carlos Luna. Gonzalo Gómez dijo que era mano derecha de su hermano, y lo acusaron de ser uno de los reclutadores de "Marita". Sentenciado a 12 años de prisión.

Mariana Natalia Bustos: Esposa de José "Chenga" Gómez. Cuando declaró en la causa dijo que no conocía a "Marita" y que dejaron de tener prostíbulos a finales de los 90 y los alquilaron a Luna. Sentenciada a 10 años de prisión.

Cinthia Paola Gaitán: Esposa de Luna, fueron varios testigos que señalaron que ella era la que administraba los burdeles. Gonzalo Gómez también dijo que ella era "la que manejaba todo". Sentenciada a 10 años de prisión.

Comentarios