Trimarco: "Estamos contentos; algo de Justicia hemos conseguido por Marita y las chicas"

Trimarco: "Estamos contentos; algo de Justicia hemos conseguido por Marita y las chicas"

La madre de la joven desaparecida hace 12 años aclaró que continuará la búsqueda de su hija.

ALIVIADA. Susana Trimarco habló con la prensa luego de conocerse el fallo. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ INESTA ALIVIADA. Susana Trimarco habló con la prensa luego de conocerse el fallo. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ INESTA
08 Abril 2014
La sentencia judicial que recayó en los acusados de ser responsables de la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón fue muy bien recibida por Susana Trimarco, la madre de la joven desaparecida hace 12 años.

"Estamos contentos; algo de Justicia hemos conseguido por Marita y las chicas", dijo Trimarco, en referencia a las víctimas de la trata de personas a las que la Fundación María de los Ángeles viene ayudando.

Aunque sobre los acusados recayeron penas de años de prisión efectiva, Trimarco dejó en claro que "esperaba mucho más", aunque de inmediato aclaró: "estoy conforme, pero no voy a dejar de seguir luchando. Con los abogados vamos a seguir pelándola y luchando hasta que sepamos qué hicieron con Marita".

Subrayó que con el fallo judicial dado a conocer hoy "se consiguió algo, un poco de paz para 'Mica' (Micalea, la hija adolescente de Marita Verón). Esta gente se burlaba de ella, la llamaban, la molestaban y la torturaban". 

Recordó que aún quedan muchas mujeres víctimas de la trata de personas en Tucumán e insistió en que los acusados conocen el destino de estas personas. "Ellos no se salvaron; están detenidos y presos", resaltó, y admitió que esperaba que alguno de los acusados tuviera la iniciativa de pararse en la sala y gritar: "búsquenla en tal lado".

Por último, Trimarco reconoció el acompañamiento que recibió de parte de la presidenta, Cristina Fernández. "Ella me dijo que tenemos que seguir luchando, no descuidarnos y encontrar a Marita para darle una respuesta a Mica. Me dijo: ´siempre voy a estar a tu lado como madre, no como Presidenta'. Cristina es una Presidenta de lujo de todos los argentinos y una madre excelente". 

Comentarios