Desde la casa de Terán
08 Abril 2014
Tres días de paro en la UNT

La actividad académica en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se verá resentida. Hoy, mañana y el jueves, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. En rigor, se trata de la sumatoria de dos medidas de fuerza: las huelgas de hoy y de mañana se habían decidido el viernes 21 del mes pasado, en el congreso de Conadu Histórica (Conaduh). Forman parte de un plan de lucha que incluyó otro paro por 48 horas que se realizó el 27 y el 28 del mes pasado. La medida del jueves, en tanto, responde a la adhesión de la Conaduh al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo. Sobre esta jornada, el titular de Adiunt, Oscar Pavetti, anunció que los docentes movilizarán a plaza Independencia, a las 10.

Impugnaciones en el padrón de docentes de Arquitectura

Durante la mañana de ayer, el ex decano de Arquitectura Pablo Holgado elevó dos notas al actual conductor de esa unidad académica, Eduardo Coletti: cuestionó la inclusión del secretario de Posgrado de Arquitectura -y ex decano de esa facultad-, Jorge Negrete, y del secretario de Planeamiento de la UNT, Carlos Prieto, y pidió que sean excluidos de la nómina. “Ambos son funcionarios del oficialismo; quieren introducirlos en la lista de profesores, a pesar de que han cesado en sus funciones docentes por tener más de 70 años y por estar jubilados”, explicó Holgado.

Continúa el lanzamiento de fórmulas para los Decanatos

Restan tres días para que la junta electoral de la UNT reciba la presentación de las fórmulas que competirán por los Decanatos, y las duplas se siguen lanzando. El viernes, en Bioquímica, se presentó la fórmula integrada por la actual decana, Silvia González -busca su reelección-, y por el secretario Académico de la UNT, Edgardo Cutin, que se postula para vicedecano. A las 17 de ayer, en Educación Física, se lanzó el binomio Mafalda Silva-Rubén Taboada, candidatos a decana y a vicedecano. Si bien no lo anunciaron públicamente, ambas fórmulas apoyarían la candidatura rectoral de la vicerrectora, Alicia Bardón. A las 21 de hoy, en el aula Dalma de Medicina, se lanzarán Ricardo Octavio Zelaya -candidato a decano de esa unidad académica- y José Antonio Remis -busca ser reelecto como vicedecano-. Esta fórmula se encolumna detrás del “rectorable” Mateo Martínez.

Comentarios