Manzur prepara su retorno como vice

Manzur prepara su retorno como vice

El ministro de Salud de la Nación acompañó a Alperovich en una recorrida de obras

ARCHIVO/ LA GACETA ARCHIVO/ LA GACETA
08 Abril 2014
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, confirmó ayer que retomará la vicegobernación “en los próximos tiempos”. El funcionario- que tomó licencia en la provincia en 2009- advirtió que si bien no tiene una fecha de retorno concreta, la vuelta sólo depende de una reunión con la presidenta, Cristina Fernández.

“Soy un colaborador de la Presidenta, dependo de ella”, afirmó. Evitó mencionar que ya haya nombres de posibles reemplazantes en la cartera sanitaria nacional. A fines de enero, el gobernador, José Alperovich, había expresado que el licenciado vicegobernador volvería este año a Tucumán para ocupar su cargo.

Túneles y puentes

Manzur integró ayer la comitiva que acompañó a Alperovich a supervisar las obras de túneles y puentes que liberarán el tránsito por las calles Mendoza y Córdoba (altura Marco Avellaneda). Manzur destacó la concreción de lo que calificó como una “deuda con los tucumanos”.

Maximiliano Malinar, jefe de obras de la empresa Tensolite- una de las tres empresas que ejecutan el proyecto- estimó que la obra estaría concluida en cinco o seis meses. Explicó que por primera vez se utilizará un sistema de edificación mediante “pilotes pantalla”. “Una máquina está haciendo los pilotes, que llegan a nueve metros de profundidad. Una vez hechas esas paredes hay que hacer las tapas (techo). Luego, excavaremos los túneles”, detalló.

Adolfo Rodríguez, director del proyecto, recordó que se cavarán dos túneles (de dos carriles pero una mano cada uno) y dos puentes peatonales colgantes metálicos. Especialistas explicaron que el próximo paso será levantar y volver a tender las vías en la playa de maniobras del ferrocarril Belgrano Cargas.

Está previsto que en el entorno se desarrolle una parquización que formará parte del “Paseo del Bicentenario”. El proyecto total está valuado en alrededor de $ 50 millones y el tiempo de realización es de siete meses.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios