Experiencia Android al 100%

Experiencia Android al 100%

El más joven de la serie Nexus llegará a Argentina a mitad de año a un precio estimado de $8.000

08 Abril 2014

Si bien algunos especialistas vaticinan el final de la familia Nexus para el próximo año, su último ejemplar acaba de ser anunciado en Argentina. Se trata del smartphone Nexus 5, fabricado por LG y presentado por Google como propio, al igual que el resto de la serie Nexus. Es un equipo con todas las cualidades de la gama alta, que empezará a venderse en el país a mitad de año, 16 meses después de su lanzamiento.

La serie Nexus es producto de la colaboración entre Google y tres fabricantes: HTC, Samsung y LG. Cada una de estas empresas fabricó algunos dispositivos bajo las directivas del rey de las búsquedas en internet, con un objetivo claro en frente: ofrecer equipos 100% Android, sin ninguna de las modificaciones que suelen introducir los fabricantes, lo que explica la abismal diferencia que se presentan los dispositivos de distintas marcas a pesar de que corran con el mismo sistema operativo.

Además de la experiencia Android completa, los Nexus corren con la ventaja de ser los primeros a nivel mundial en actualizar su software cuando llega el momento.

Como fue la costumbre de la serie, el Nexus 5 sólo se venderá libre en las tiendas de tecnología (las compañías de telefonía no lo comercializan) y su precio rondará los $8.000.

FAMILIA NEXUS

Smartphones
Nexus One (HTC), Nexus S y Galaxy Nexus (Samsung), Nexus 4 y Nexus 5 (LG) son los smartphones 100% Android fabricados hasta el momento. El 5 podría ser el que cierre para siempre la serie.

Tabletas
Hasta el momento, tres tabletas integran la familia Nexus. La Nexus 7, fabricada por Asus, se conoció en 2012 y luego salió la versión Nexus 7 2013. La Nexus 10 fue construida por Samsung.

Nexus Q
Es un dispositivo de streaming multimedia que permite comandar altavoces, tabletas, televisiones o smartphones desde otro dispositivo Android. Salió a la venta en 2012 y se agotó a las pocas horas.

Publicidad
Comentarios