Acusan a D'Elía de escribir un polémico "tweet" contra Lanata

Acusan a D'Elía de escribir un polémico "tweet" contra Lanata

El dirigente oficialista volvió a emplear su cuenta de la red social para pedir un debate con el periodista.

Luis D'Elía. FOTO DE ARCHIVO Luis D'Elía. FOTO DE ARCHIVO
07 Abril 2014

BUENOS AIRES.- Una polémica se generó en Twitter por estas horas, luego que Luis D'Elía publicara un mensaje refiriéndose a una de las supuestas razones por las cuales el periodista Jorge Lanata evita debatir con él.

"Lanata moderó mi debate en Canal 26 con Fernando Peña y sabe perfectamente lo que va a pasar si debate conmigo. Peña a los meses se murió", publicó el dirigente.

Publicidad
Tras las expresiones de rechazo respecto al mensaje, el dirigente borró el tuit pero escribió otro que aún se mantiene en su cuenta: "Lanata moderó mi debate con  Fernando Peña, sabe lo que le va a pasar si debate conmigo. Será derrotado como Peña y entrará en depresión final", informó el sitio Infobae.

D'Elía hizo así referencia a un cruce televisivo que tuvo lugar el 17 de abril de 2009, en momentos en que Jorge Lanata conducía el programa DDT- Después de todo, tras un llamado radial que Peña le había hecho al dirigente en marzo de ese año.

En esa oportunidad, Peña presentó así la entrevista: "Una nota de color... de color negro". D'Elía contestó con una catarata de insultos, entre los que está el recordado "Odio a la puta oligarquía". "Te odio Peña, odio tu plata, tu casa, odio a la gente como vos", continuaba.

En el programa de Canal 26 continuaron los roces y tras la acusación de Peña sobre corrupción de Luis D'Elía, el piquetero aseguró que le iniciaría una demanda. Aunque intentaron mantener la calma, las acusaciones marcaron esa noche.

Peña murió el 17 de junio de 2009 en la Clínica Alexander Fleming, donde recibía atención por un cáncer de hígado complicado por el VIH que portaba desde hacía ocho años.

Comentarios