El tribunal dictó prisión domiciliaria para los 10 imputados por el secuestro de "Marita" Verón

El tribunal dictó prisión domiciliaria para los 10 imputados por el secuestro de "Marita" Verón

Los que están en Tucumán, cumplirán la medida en sus casas y los de La Rioja, en un lugar a designar. La fiscalía pide 25 años de prisión para cuatro imputados por el secuestro de "Marita"

LA GACETA / JOSÉ INESTA LA GACETA / JOSÉ INESTA
07 Abril 2014
Una condena de 25 años de prisión pidió el fiscal Carlos Sale para Daniela Milheim, Alejandro González, José "Chenga" Gómez y Gonzalo Gómez, cuatro de los 10 imputados por la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de María de los Angeles “Marita” Verón. El fiscal Manuel López Rougés, por su parte, requirió que la prisión sea de cumplimiento inmediato. La querella adhirió al pedido. 

Este mediodía, el tribunal integrado por Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez dictaminó la prisión domiciliaria para los 10 imputados, con el objetivo de garantizar su presencia en el juicio. Los de Tucumán, cumplirán la medida en sus casas, mientras que los riojanos lo harán en un lugar a designar. 

La audiencia se realiza desde las 9.30, para fijar las penas que le corresponden a los 10 responsables del secuestro de "Marita", según lo había determinado la Corte Suprema de Justicia de la provincia en diciembre.

"No permitiré ninguna alusión personal en los comentarios, aplicaré sanciones", aclaró el camarista Ibáñez, anticipándose a cualquier desborde que pudiera producirse. Los imputados, a medida que iban siendo nombrados, se pusieron de pie para que los jueces los conozcan.

Luego de que el secretario Carlos Lix Klett leyera la sentencia de la Corte en la que se dispone la realización de esta audiencia, llegó el turno del abogado Carlos Garmendia, representante de la acción civil. Garmendia explicó que el estatus de Marita es el de desaparecida, y que lo más importante es su recuperación. "Cualquier suma que se pida no reparará el daño cometido y por eso pedimos como una medida de satisfacción que devuelvan a Marita. Que digan qué hicieron con #Marita, que reconozcan su responsabilidad y pedimos $ 1, porque la ley nos obliga a pedir algo", dijo.

Susana Trimarco, la madre de la joven desaparecida el 3 de abril de 2002, anunció que, el 26 de este mes, viajará a España y se reunirá con los reyes para pedirles que busquen a su hija en ese país.

Comentarios