Almirante Brown, Bella Vista y Famaillá palpitan el ascenso

Almirante Brown, Bella Vista y Famaillá palpitan el ascenso

Los equipos tucumanos quedaron a 90 minutos de ascender al Argentino B

NO FALLARON. Gastón Olmos fue una de las figuras de Bella Vista que viene bien afilado: lleva ocho partidos sin perder. la gaceta / foto de osvaldo ripoll - gentileza foto del diario “el tribuno” de salta NO FALLARON. Gastón Olmos fue una de las figuras de Bella Vista que viene bien afilado: lleva ocho partidos sin perder. la gaceta / foto de osvaldo ripoll - gentileza foto del diario “el tribuno” de salta
07 Abril 2014
Ya está. Misión cumplida. Famaillá, Almirante Brown y Bella Vista llegaron a las finales del certamen y el ascenso está al alcance de la mano. Al menos serán dos los equipos de esta provincia que tendrán la chance de llegar al cada vez más exigente Argentino B.

En Salta, Bella Vista, que contó con el apoyo de unos 2.000 seguidores, sacó pasaje a la final al vencer por 3 a 0 a San Martín. En el partido de ida, los “gauchos” (que llevan una racha de ocho encuentros sin perder) se impusieron por el mismo resultado. Los goles del triunfo fueron marcados por Hernán Aguirre, Jorge Ponce y Gastón Olmos.

En Catamarca, Almirante Brown sufrió de lo lindo. El “marino” perdió 3 a 2, pero como en el encuentro de ida se había impuesto por 2 a 1, tuvieron que definir todo desde los doce pasos. En esta instancia, el “marino” fue más efectivo y además contó con las manos de Orlando Gómez, que atajó un disparo. El equipo que dirige Jorge Salas contó con el apoyo de más de 1.500 simpatizantes.

En el único partido que se disputó en la provincia, Famaillá derrotó a Deportivo Estrella, de Taco Pozo por 3 a 0 y pasó a la final casi sin sufrir, ya que en el partido de ida empató 1 a 1. Los goles del club tucumano fueron señalados por Franco Borque (2) y Gerardo Collante.

¿Y ahora? Primero, a esperar, ya que las finales, que definirán los 30 ascensos al Argentino B, se disputarán el 20 y el 27 de abril. Después, saber cómo serán los cruces, que con seguridad se definirá durante esta semana y se tendrá en cuenta la proximidad de los rivales.

Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol y representante del NOA en el Consejo Federal, entiende que habrá un duelo entre tucumanos y otro se enfrentará a un equipo salteño o catamarqueño. Claro que el único representante de Catamarca es San Martín de El Bañado, que está en la mira porque sus hinchas amenazaron de muerte a los árbitros tucumanos.

“Hay muchas posibilidades que se enfrenten Brown con Bella Vista y Famaillá juegue con otro rival. De todas maneras, habrá que esperar la definición del Consejo Federal”, le explicó Zamoratte a LG Deportiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios