Radio Call salvó el invicto

Radio Call salvó el invicto

Muy bien conducido por Dante Córdoba, el hijo de Bahiaro contuvo la carga de Prehistoric.

APASIONANTE DEFINICIÓN. El alazán Radio Call (derecha) resistió a la fuerte atropellada de Prehistoric (izquierda). APASIONANTE DEFINICIÓN. El alazán Radio Call (derecha) resistió a la fuerte atropellada de Prehistoric (izquierda).
07 Abril 2014
Salió con mucha fuerza desde la largada y al final resistió la embestida de un rival en la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Radio Call se adjudicó el premio “Ramón Reinoso” y de esa manera salvó el invicto al cabo de dos presentaciones. Muy bien conducido por Dante Córdoba, el defensor de la caballeriza “Los hijos del Viento” contuvo por medio cuerpo la fuerte atropellada de Prehistoric, en 1’2/5 para los 1.000 metros. Tercero culminó Boston Park y cuarto llegó Surprise Boy, que de esta forma resignó su invicto.

“Radio Call es un potrillo de mucha calidad y lo volvió a demostrar en la pista. Al final, Prehistoric me descontó mucho terreno, pero creo que en ningún momento estuvo en peligro la victoria”, aseguró “Fosforito” Córdoba sobre el alazán que entrena Osvaldo Peralta.

El hijo de Bahiaro se adueñó de la punta desde que se abrieron los partidores y se mantuvo siempre al frente con los siguientes parciales: 18”70/100 para los 300 metros, 24”72/100 para los 400 y 30”47/100 para los 500. “Estuvo indócil en las gateras. En la largada, se fue un poco hacia los palos. Traté de corregirlo, para no perjudicar a ninguno de los rivales. Luego, siempre vino muy cómodo en la delantera. En los últimos metros se amansó, por eso dio la impresión de que le podían ganar”, reveló el jinete sobre el nieto materno de Colonial Affair.

El jinete de 25 años cree que Radio Call llegará sin ningún problemas a competencias de más distancia. “Es ligero, pero también galopador. Cuando las carreras sean de mayor distancia, correrá con mayor comodidad en la delantera y le resultará más fácil poder arrancar con fuerza en el final”, explicó Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios