A la humedad habrá que aguantarla unos días más

A la humedad habrá que aguantarla unos días más

Los meteorólogos anuncian que posiblemente el miércoles se produzca un descenso de la temperatura

ENTRE EL SOL Y LA LLUVIA. Por lo menos hasta el miércoles habrá que salir con paraguas, pero desabrigados. la gaceta / foto de analia jaramillo (archivo) ENTRE EL SOL Y LA LLUVIA. Por lo menos hasta el miércoles habrá que salir con paraguas, pero desabrigados. la gaceta / foto de analia jaramillo (archivo)
07 Abril 2014
Al caminar por las calles grises del microcentro te sentís rápidamente agobiado, la ropa se te pega al cuerpo y se hace difícil permanecer sin un ventilador cerca. Al tal punto que en pleno otoño, los aires acondicionados se volvieron a encender. A pesar de que el termómetro no sube demasiado, desde hace más de una semana los tucumanos padecemos el castigo de humedad alta. Pero a no preocuparse, los meteorólogos anuncian que el alivio llegará pronto. Hasta que eso ocurra, podés seguir algunos de los consejos que te damos para hacer más llevadera la experiencia.

Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano, indicó que la temperatura y la humedad altas se mantendrán hasta el miércoles, día en el que comenzará a disiparse la nubosidad. “La temperatura que nos ha tocado hasta ahora es típica del otoño tucumano. Lo que no es común es la humedad que tuvimos. A pesar de esto, ha llovido poco: unos 70 milímetros, cuando es normal que lluevan unos 160. Sin embargo, no hay peligro de sequía”, explicó Minetti. Según anticipó, para hoy y mañana se esperan chaparrones aislados y poco cambio de temperatura. Mientras que el miércoles, el termómetro rondará los 12° durante la noche y los 20° durante el día. “Estamos esperando que en la zona central de nuestro país se produzcan descensos importantes de la temperatura con heladas en la segunda quincena de abril. En Tucumán todavía habrá que esperar un poco para que ocurra algo así”, aclaró.

Santiago Cogorno, meteorólogo de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo, coincidió en que el miércoles los tucumanos podrán descansar de la sofocante humedad. “Llegará probablemente con un pequeño frente frío, y luego con un leve descenso de temperatura. Para el jueves se mantendrán esas condiciones, con poca nubosidad y una mínima de 19° y la máxima de 25°”, informó.

El SMN prevé para hoy condiciones inestables, con precipitaciones y chaparrones al final de la jornada. Habrá niebla y neblina en la mañana. La mínima será de 23° y la máxima de 30°. Mañana también estará inestable, con mínimas cercanas a los 22° y la máxima de 31° o 32°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios