Un gol y mucho más para San Martín

Un gol y mucho más para San Martín

Silba, dueño del grito con el que hace tiempo San Martín ganó de local por primera vez en el torneo, será titular. ¿Repetirá? Esperan el apoyo de los hinchas

LA GACETA/ ANTONIO FERRONI LA GACETA/ ANTONIO FERRONI
El momento no es el mejor: San Martín hubiera querido recibir a Tiro Federal (a las 18) en otro contexto, y con chances más serias. Pero el destino quiso otra cosa. Quiso que el partido de esta tarde sea tan definitivo como el anterior solamente para que la esperanza exista, por ejemplo, porque de ganar aún habrá que esperar resultados. Pero de volver a caer, esa llama del primer ascenso se apagará para encender de manera definitiva la del segundo.

Un contexto así jamás pasa desapercibido. Entonces, ¿cómo encuentra a los jugadores? El que le pone voz al momento es Luis Silba. “Uno tiene que tratar de estar lo mejor posible para sacar esto adelante”. ¿Y vos estás así? “Y... No, no estoy lo mejor que puedo estar. Cuando el equipo no gana y no anda, obviamente que en lo personal no podes estar del todo bien”, reconoce el delantero.

La semana post caída con Santamarina estuvo llena de charlas. Entre jugadores, cuerpo técnico o con dirigentes (incluida también la visita de los barras el viernes, que se acercaron a pedir más compromiso). “En estos momentos uno trata de hablar mucho con el compañero. De sacarle lo positivo a cada charla que tengamos para poder mejorar cuando nos toque jugar y creo que en ese aspecto se estuvo tratando de ver qué es lo que nos está pasando. Ya no nos queda otra que empezar a sacar a tres puntos”, contó el delantero.

Es en esa última misión de resultados en la que “Tanque” puede dar una mano. Como todo 9, está para el gol, nada más (y nada menos). Su turno casi fijo en un 11 que no estará confirmado sino hasta instantes antes del partido, llegó por la baja de Fabricio Lenci, el atacante que más se le parece entre todos los del plantel.

Silba, como Lenci, no es el 9 estático que espera el pase abajo del arco. Pelea para recuperar la pelota, esa característica por la que “Fabri” recolectó tantos aplausos, también es la suya. “Es que cuando a uno no le llega, quiere correr para todos lados, agarrarla y no quedarse quieto. Pero creo que a él le gusta salir un poquito más que a mi. Si bien también puedo correr, intento quedarme más dentro del área, que es donde tenemos que estar. Para eso estamos los 9”, explica Silba.

Aunque quedó lejos, (por la fecha 11 de la primera parte del torneo) Silba conserva como la imagen de su película favorita ese gol ante Gimnasia y Tiro con el que pudo darle a San Martín la primera de sólo tres victorias de local que cosechó hasta ahora. “Lo tengo en la cabeza”, cuenta. Y más se esperanza: “cada delantero tiene su momento y hay que estar tranquilo para encontrarlo”, sigue. Aunque la necesidad del “santo” es tan grande que antes de seguir volando con sólo un gol piensa en las muchas otras obligaciones que se pondrán en juego esta tarde. “En realidad más pienso que ganemos hoy. Después, si viene el gol por mi o no, es lo mismo. Ya hay que ganar como sea”, dice reconociendo la exigencia del triunfo.

La chance de volver a hacer dupla con Gustavo Ibáñez (que cumplió una fecha de suspensión) también motiva Silba. “Qué fenómeno que es. No sólo como jugador, si no como persona. Orgulloso de compartir este plantel con este ídolo”, tuiteó hace días el 9. Engranar con el “Ratón” será clave en esta lucha.

Comentarios