Presuntas firmas falsas de Derecho, a la Justicia

Presuntas firmas falsas de Derecho, a la Justicia

06 Abril 2014
Las presuntas firmas falsas que se registraron en el padrón de graduados de la Facultad de Derecho llegaron a la Justicia federal. El apoderado de la lista Autonomía y Pluralismo, Patricio Esperguín, formalizó la denuncia el jueves. Días atrás, este había presentado un planteo ante la junta electoral de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), al que adjuntó un listado de 20 egresados, cuyas firmas serían apócrifas. Allí figuraban dos magistradas: la vocal de la Sala I de la Cámara en lo Penal Elena del Tránsito Grellet, y la jueza Norma Cecilia Tásquer, del Juzgado Correccional en lo Penal, ambas del Centro Judicial Concepción.

“Independientemente de la suerte de nuestra lista en el proceso electoral de la UNT, decidimos formalizar la denuncia en tribunales, para reafirmar los principios que dieron origen a la lista: la búsqueda de la transparencia en todos los actos”, indicó Esperguín. Cuestionó, además, que las presuntas falsificaciones se hayan dado en el ámbito de la Facultad de Derecho. “Es intolerable que donde se enseñan las normas se las esté vulnerando, flagrantemente. Más allá de las elecciones, todos los abogados salimos manchados con este tipo de accionar”, manifestó.

Autonomía y Pluralismo impulsa en Derecho la candidatura a decano de Daniel Moeremans. Por ahora, esta lista no hizo público el apoyo a ningún candidato a rector, aunque se rumorea que internamente sus integrantes se debaten entre alinearse detrás de la vicerrectora, Alicia Bardón, o del decano de Medicina, Mateo Martínez.

Comentarios