Messi es el sexto jugador más rápido del mundo

Messi es el sexto jugador más rápido del mundo

A través de estudios, la FIFA detectó a los jugadores más veloces. El primer puesto fue para el ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, que corre a 35,1 km/h.

UN RAYO. Lionel Messi integra la lista de los 10 más veloces, con una velocidad de 32,5 km/h. FOTO TOMADA DE AOP-PRESS.COM UN RAYO. Lionel Messi integra la lista de los 10 más veloces, con una velocidad de 32,5 km/h. FOTO TOMADA DE AOP-PRESS.COM
04 Abril 2014
La FIFA realizó unos serie de estudios para detectar los 10 jugadores de fútbol más veloces del planeta.

Según destaca Ole.com.ar, el primer puesto quedó para Antonio Valencia, ecuatoriano que juega para el Manchester United, y que marcó una velocidad aproximada a los 35,1 km/h cada vez que pica en punta. El segundo puesto fue para el galés Gareth Bale con un 34,7. Y, como no podía ser de otra forma, Lionel Messi integra esta lista y se ubica en el sexto escalafón con 32,5 km/h. Aunque uno de los jugadores que lo supera es Cristiano Ronaldo, con la impresionante marca de 33,6.

El otro sudamericano que integra la lista, además de Messi, es Alexis Sanchez, quien puede llegar a correr a unos 30,1 km/h y esto lo pone en el cierre del Top Ten. Los otros velocistas que tiene el fútbol son: Araon Lennom; 3° con 33,8 km/h, Theo Walcott; 32,7 km/h, Wayne Rooney con 31,2; el francés Franck Ribery con 30,7 y Arjen Robben con 30,4 km/h.

Igualmente, y pese a tener una velocidad envidiable, ninguno de estos diez jugadores alcanza la máxima velocidad obtenida por el hombre más rapido del mundo: Usain Bolt quien puede llegar a correr a 37 km/h. 

Comentarios