Darth Vader será candidato a presidente en Ucrania

Darth Vader será candidato a presidente en Ucrania

No es la primera vez que el protagonista de Star Wars entra en un proceso electoral de ese país.

IMAGEN DE ARCHIVO. TRECEBITS.COM IMAGEN DE ARCHIVO. TRECEBITS.COM
04 Abril 2014
UCRANIA.- Lo que usted, lector, está a punto de leer no es un chiste. Lo parece, pero es verdad. Darth Vader, el mítico personaje de La Guerra de las Galaxias será candidato a la presidencia en Ucrania. El Partido de Internet en la antigua república soviética aprobó que sea el protagonista de Star Wars su representante y cabeza de lista en las próximas elecciones presidenciales en el país.

“El resultado de las primarias del partido es una victoria aplastante del camarada Vader. Por lo tanto, será el candidato a la Presidencia de Ucrania por nuestro partido”, dijo el líder del partido, Dimitri Golubov, en un comunicado oficial que han colgado en la web de la formación política.

El nuevo candidato a la jefatura del Estado Ucraniano ha sido ratificado en el V Congreso del Partido de Internet, que se celebró durante el fin de semana en el salón de actos de la Administración Regional de Kiev.

Según afirma el sitio tecnológico Trecebits, el partido depositó la fianza necesaria para presentar un candidato a la presidencia del Gobierno el pasado 26 de marzo y está dispuesto a llegar hasta el final con la intención de llamar la atención en un país golpeado por los conflictos políticos y los casos de corrupción.

Cabe destacar que no es la primera vez que Vader entra en la carrera política ucraniana. En 2012 en los comicios celebrados para elegir a los miembros de la Rada Suprema ucraniana, el candidato logró hacerse con un 3% de votos, que fueron anulados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios