Jujuy se compromete a congelar las tarifas de energía eléctrica por un año

Jujuy se compromete a congelar las tarifas de energía eléctrica por un año

Es la sexta provincia que suscribe el convenio con la Nación. Acuerdo con De Vido.

04 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, firmó con el ministro de Planificación, Julio De Vido, el convenio por el que la provincia se compromete a congelar las tarifas eléctricas en su territorio por un año.

De esta forma, Jujuy pasó a ser la sexta provincia que suscribe el "Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina", después de La Rioja, Catamarca, Formosa, Córdoba y San Juan.

De acuerdo con un comunicado de Planificación, "Jujuy se compromete por un plazo de 365 días a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en la provincia".

El Programa se comenzó a implementar en momentos en que desde el Gobierno nacional se avanza con la quita parcial y gradual de subsidios a los servicios de gas y agua corriente, en tanto se espera una medida similar para el de energía eléctrica.

De todos modos, De Vido afirmó días atrás que "todavía no está decidido" si se recortarán los subsidios para los servicios de luz pero recalcó, no obstante, que "si hubiera tarifa plena, estamos más bajos que todos los países de la región". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios