En la plaza Independencia, la música le dirá “No” a la trata

En la plaza Independencia, la música le dirá “No” a la trata

La Bersuit, Kapanga, Los Peces Gordos, entre otros, recuerdan a Marita Verón.

LA BERSUIT. Esta tarde, la banda ratificará su repudio a la trata.  LA BERSUIT. Esta tarde, la banda ratificará su repudio a la trata.
04 Abril 2014
La consigna “Yo le digo No a la trata de personas” sonará fuerte y solidaria hoy en la Plaza Independencia, a 12 años de la desaparición de Marita Verón. La Bersuit Vergarabat, Kapanga, Karamelo Santo, Nonpalidece, David Bolzoni, Rockandlobos, Los peces gordos, La Wai Fai, entre otras bandas, comenzarán a sonar a partir de las 18.30, en el megafestival de rock que organizó la Fundación María de los Ángeles con el apoyo de Presidencia de la Nación, del Gobierno de la Provincia de Tucumán y de la intendencia de la ciudad de Tucumán.

Concientización

“Desde la Fundación estamos convencidos de que para luchar contra este delito hay que informar a la sociedad de manera masiva y convocar a la participación popular, tanto del público como de los músicos participantes. Queremos que las próximas generaciones tomen conciencia de la importancia de erradicar este horrible crimen, usando la música como lenguaje para expresar el compromiso”, afirman los organizadores del festival.

Para que a la concientización sobre el delito de la trata no se le lleve la música, en los alrededores del escenario habrá stands en los cuales se podrá obtener información sobre el delito, prevención, normativa, asistencia a las víctimas, dónde realizar denuncias y las políticas públicas que se están llevando a cabo para perseguir la trata, se anunció. Habrá información sobre el Programa Nacional de rescate y la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; del Programa Memoria en movimiento, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; del Consejo Nacional de las Mujeres; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; del Ministerio de Seguridad y de la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, la mamá de Marita.

Mika, al escenario

Las jornadas de homenaje a Marita Verón, que desapareció el 3 de abril de 2002, comenzaron ayer, con la puesta de la obra “Mika” (Micaela se llama la hija - hoy adolescente- de Marita Verón), en el teatro Alberdi. Una de las dos funciones, la de la mañana, estuvo dirigida a un público especial: la platea fue colmada por personal de las fuerzas de Seguridad y del Poder Judicial.

Dirigida por Jimena Duca, “Mika” es producto de una creación colectiva sobre violencia de género que se gestó en Nueva York para la Organización de las Naciones Unidas, y que desde 2012 se presenta en distintos encuentros de Argentina.

La estructura de la obra es de escenas cortas entrelazadas, entre las que se mezclan estadísticas sobre la violencia de género y flashes que indican la cantidad de femicidios en 2013 o la cantidad de imputados por el delito a la trata. “Mika” fue producida por la dirección de Cultura del Senado de la provincia de Buenos Aires.

ESTA TARDE

En Plaza Independencia, a las 18.30 arranca el Festival Contra la Trata. Entrada libre y gratuita.

Comentarios