Rial se calló ante las cámaras, pero disparó balas en Twitter

Rial se calló ante las cámaras, pero disparó balas en Twitter

El chimentero ni siquiera mencionó a Mirra en su programa de ayer, pero en la red social publicó fotos de políticos tucumanos y prometió revelaciones.

CONTRAATAQUE. Ayer, Mirra siguió la pelea con Rial por Twitter. foto de ‏@marianelatuc / twitter.com CONTRAATAQUE. Ayer, Mirra siguió la pelea con Rial por Twitter. foto de ‏@marianelatuc / twitter.com
04 Abril 2014
Lo que en principio había pasado por un enigmático silencio, más tarde estalló en Twitter. Jorge Rial volvió a referirse ayer a la pelea con Marianela Mirra, pero no desde su programa, “Intrusos”, como la mayoría del público esperaba, sino desde su cuenta en esa red social, para reforzar las versiones que vinculan a Mirra con tres políticos. Alrededor de las 19, el periodista subió fotos del gobernador, José Alperovich; del secretario de Gobierno de la capital, Germán Alfaro; y del edil de Yerba Buena Luciano Villegas, y aseguró que tiene documentación que prueban sus vínculos con la mediática.

Sin nombrar a Mirra, Rial escribió: “primero enganchó a este -agregó una foto de Alperovich-. Pez gordo. El que habilita las 30 lucas mensuales de las arcas provinciales a cambio de silencio”. Luego, al lado de una foto de Alfaro, continuó: “después enganchó a este. Pez mediano tirando a bagre. Era el encargado de que nada le falte. Ningún capricho”. Por último, subió una foto de Villegas. “Y finalmente este. Pez más chico, tirando a mojarrita con antecedentes violentos. Ayudó al blanqueo de ñoquis familiares. Las 30 lucas se las pagan a la madre y al hermano (de Marianela) en su municipio, pero las pone la gobernación. Es decir, todos los tucumanos”. Cerró la seguidilla de mensajes con uno que prometía nuevas revelaciones en las próximas horas: “por ahora eso. Hay más. Con documentación y todo”.

No pasó mucho y Mirra contestó por Twitter. “Me encanta verte así, pero lo que no se prueba, no sirve. Yo tengo muuucho tuyo. El lunes les cuento, los abandono. Bello finde, bellas energías”. Antes había dicho: “no vivo del Estado, siempre sector privado. Qué día tan bello”.

Pero Ríal quiso tener la última palabra, así que a las 21.30 disparó otros cinco tuits.

“¿Quieren pruebas? Ahí van los ñoquis tucumanos con salsa”, escribió en el primer mensaje.

“La madre de la zorra es Ángela Vicinguerra, categoría 24 con 100% de extensión horaria. Cobra alrededor de 12.000 pesos. Pocas veces va al Municipio”, de Yerba Buena, publicó luego.

“El hermano de la zorra es Mario Mirra, categoria 23, con 100% extensión horaria más título (es abogado). cobra casi 15 lucas por mes”, fue el tercer tuit.

“Están designados como ‘coordinadores sociales’ entre el municipio de Yerba Buena y la provincia de Tucumán. Por eso la plata la pone el gobernador”, dijo en el penúltimo posteo.

“Por ahora paro acá. La historia de cómo la zorra entró a la sucursal de Macro es muy divertida. Y quién la pidió. Pero es otro capítulo”, finalizó Rial.

Los tuits de Rial sacudieron el avispero de la audiencia de “Intrusos”, algo sorprendida por el hecho de que el chimentero, en contra de lo que había prometido el miércoles, nada dijera ayer a la siesta en su programa.

“Che, zorra tucumana, no terminé. Mañana vamos a hablar de Alfaro. Lindísima historia”, había tuiteado Rial hace dos días, en el primer tuit que causó revuelo en el ambiente político local. Más tarde agregaría: “en Yerba Buena hay dos ñoquis conocidos. Hermano y madre. Mañana se los cuento”. Esta última advertencia motivó la inmediata reacción del concejal Luciano Villegas. (Ver “Villegas admitió...”)

Pero los tucumanos que sintonizaron “Intrusos” ayer para saber cómo continuaría la historia. se dieron con que Rial habló de todo (¡hasta de los linchamientos!), menos de lo prometido. Sosteniéndose sobre entrevistas a Gerardo Romano y Mariano Iúdica, el conductor dejó pasar las dos horas y media del ciclo sin mencionar a Mirra, ni a su amigo Manuel Carlino, ni a ningún político o profesional tucumano. Ni siquiera una explicación de por qué el tema no se tocaría como supuestamente estaba previsto. “Se estrelló el auto, besos”, tuiteó Mirra ni bien finalizado el ciclo, creyendo que el tema no volvería a surgir.

Horas antes, ella le había dedicado tuits a Gonzalo Urueña, productor de espectáculos con quien mantuvo una fuerte pelea hace algunos meses. Aparentemente, algunos programas porteños se pusieron en contacto con Urueña para que hablara de Marianela. Enterada de esto, la joven lo increpó: “todo te va a salir mal por mal tipo, queda poco para que tu público se dé cuenta de lo que sos. Seguí rogando, capaz que vas a programas”.

Comentarios