Preocupación por la salud de “gabo”

Preocupación por la salud de “gabo”

04 Abril 2014

El primero en dar la noticia fue el diario mexicano Milenio: a causa de una neumonía, Gabriel García Márquez habría sido hospitalizado en la madrugada del jueves en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Luego, el Ministerio de Salud de México confirmó a AFP la información pero no detalló las causas. “He sido informado de que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación”, tuiteó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó el diario colombiano El Espectador. La agencia DPA aseguró que el escritor y periodista de 87 años fue internado por un cuadro de delirium, una alteración cerebral por la cual presenta confusión de tiempo y lugar, con deshidratación general.

En tanto, vía Twitter, Joaquín López-Dóriga, conductor del noticiero más visto en México, comunicó que había hablado con la esposa del escritor, Mercedes Barcha, quien le dijo que su marido fue hospitalizado por una gripe leve. “El Gabo no está grave ni delicado (...) la gripe es leve pero hay que cuidarla por la edad (87 años), y Nutrición es el mejor lugar”, le dijo Barcha a López-Dóriga. Además, le comentó que está acompañado por su hijo Gonzalo. Sin embargo, el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, aclaró a RCN Radio que el Nobel de Literatura se encuentra hospitalizado de manera preventiva en la ciudad de Los Ángeles (adonde fue a visitar a su hijo) por un cuadro gripal.

La última aparición pública del escritor colombiano fue en su cumpleaños, el 6 de marzo, cuando salió a la puerta de su casa, en Ciudad de México. Aquel día el autor de “Cien años de soledad” sonrió, recibió regalos y fue fotografiado, pero no habló con los medios.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios