De Felippe: "no hay que desesperarse, esto se va a resolver en el final"

De Felippe: "no hay que desesperarse, esto se va a resolver en el final"

El DT de Independiente dijo que hay muchos equipos que están luchando pero que confía en sus dirigidos y en el ascenso.

OPTIMISMO. Los chicos están bien, han trabajado duro, y tenemos ganas de traer los tres puntos, reconoció Omar De Felippe, el técnico de Independiente. OPTIMISMO. "Los chicos están bien, han trabajado duro, y tenemos ganas de traer los tres puntos", reconoció Omar De Felippe, el técnico de Independiente.
03 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El DT de Independiente, Omar De Felippe, sugirió que "no hay que desesperarse" porque los puestos de ascenso a Primera División "se van resolver en el final" del campeonato de la Primera B Nacional.

En la previa del partido del sábado ante Unión de Santa Fe, que se ubica a cinco puntos de su equipo, hoy tercero junto a Instituto de Córdoba, el entrenador pidió ir "partido a partido" sin proyectar posibles desenlaces.

"Falta mucho todavía, no creo que tengamos que desesperarnos,  esto se va a resolver sobre el final; hay muchos equipos que están ahí atrás. Este rival (Unión) puede acercarse si nos gana y nosotros podemos alejarnos si le ganamos", matizó durante una conferencia de prensa brindada en el predio de Villa Domínico.

"Puede ser que el tercer lugar es el único que resta por definirse, pero igual faltan muchos puntos por jugar y uno no pierde la esperanza de estar lo más arriba posible, todavía hay que jugar con Defensa y Justicia e Instituto. Hay lindos partidos por delante y ojalá lleguemos de la mejor manera", deseó.

En cuanto al choque con el conjunto santafesino, tras el triunfo del sábado pasado ante Talleres de Córdoba por 3 a 0, que rompió una racha de ocho sin ganar, De Felippe manifestó: "Estamos tranquilos por el resultado positivo que obtuvimos el sábado y pensando en lo que viene que es un rival complicado en Santa Fe".

"Los chicos están bien, han trabajado duro, y tenemos ganas de traer los tres puntos", reconoció.

Y añadió: "Estuvimos trabajando para que el equipo se defienda con la pelota, no meter gente tras y no apurarnos en ningún momento, porque nos partimos y dejamos espacios que el rival puede aprovechar".

Con respecto a los problemas institucionales que vive el club y los rumores sobre el posible adelantamiento de elecciones, De Felippe expresó: "El tema dirigencial es de los dirigentes. Nosotros tenemos que preocuparnos por lo de adentro de la cancha, enfocarnos en lo nuestro, en el rival que viene y tratar de mejorar y ganar, seguir metido arriba; podemos colaborar con el club estando arriba".

Luego, el entrenador explicó porque el juvenil Sergio Ojeda jugará en lugar del paraguayo Samuel Cáceres: "Lo vi mejor a Ojeda que a Cáceres. El momento de los jugadores es importante y por eso tratamos de prestarle atención, no hay muchos marcadores centrales, y todos tienen que estar preparados para jugar cuando les toque".

En cuanto al rendimiento del volante central Marcelo Vidal sostuvo: "Está bien, no como hubiésemos querido que este porque no hizo pretemporada, esperamos que los partidos le den el ritmo y el nivel que necesitamos".

"El ?Rolfi? (Montenegro) está muy bien, tuvo muchas opciones de gol el sábado, es un jugador al cual lo necesitamos en muchas posiciones, de delantero por momentos, a veces de armador, es un valor muy importante para nosotros", concluyó De Felippe. (Télam)

Comentarios