Comparan el negocio de "Candy Crush" con el de las drogas

Comparan el negocio de "Candy Crush" con el de las drogas

Un experto criticó a sus realizadores por "monetizar la adicción" que crea el juego.

CANDY CRUSH. IMAGEN DE ARCHIVO CANDY CRUSH. IMAGEN DE ARCHIVO
03 Abril 2014
MADRID, España.- El diseñador y programador de videojuegos Peter Molyneux opinó sobre Candy Crush, al que ha criticado por "monetizar la adicción" que crea, lo que ha comparado con la adicción de las drogas.
   
Candy Crush, como muchos otros juegos, consta de compras in-app, es decir, pequeños pagos que se realizan dentro de la aplicación para subir de nivel, obtener puntos y funciones similares, informa europapress.

Molyneux puso por delante que es "un gran fan" de Candy Crush. Sin embargo, no está de acuerdo "con la increíble cantidad de dinero que cobra por las cosas". Según él, "no le dan valor" a esos cobros que hay dentro de la aplicación. Molyneux ha puesto el ejemplo de la piruleta, que cuesta unas cinco libras (unos seis euros) "y solo te dura un minuto".

"Muchas de estas técnicas en esos juegos están monetizando la adicción, que es como monetizar drogas. Drogas adictivas, como el tabaco por ejemplo, es una manera genial de hacer dinero, por supuesto", dijo sarcásticamente Molyneux.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios