Mercantiles tratan de cerrar las paritarias

Mercantiles tratan de cerrar las paritarias

Negocian una suba salarial en torno del 25%

03 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Los empresarios y sindicalistas mercantiles intentarán hoy alcanzar un acuerdo, para lograr una suba salarial que beneficie a más de un millón de trabajadores. Representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y de la Federación de Empleados de Comercio, reanudarán las negociaciones, tras un cuarto intermedio acordado el martes, debido al mantenimiento de diferencias entre lo solicitado por los trabajadores y la oferta patronal.

Hasta el momento, las partes trabajan sobre un incremento del 25%, en dos pagos más otras dos cuotas de una suma de $ 1.500 cada una y por única vez. El aumento del 25% se haría efectivo en un pago del 15% en abril y otro pago de 10 % en julio. Todavía existen desacuerdos en cuanto al cómputo de estos dos pagos. Los empresarios consideran que no deberían ser acumulativas, “porque si no el aumento sería mayor al 25%”, expresaron voceros del sector empresario, mientras que el secretario general del gremio mercantil, Armando Cavalieri pidió que sí lo fueran.

En caso de que se imponga el criterio del sindicato, la suma del 15% mas el 10% implica una mejora real del 26,5% respecto de los salarios de 2013. Si prevalece el criterio patronal, los sindicalistas exigirían que las dos sumas que se pagan por única vez, se incorporen luego al salario de manera de redondear una suba del 30%, para todo el año.(DyN)

Comentarios