River se metió en la pelea al vencer a Newell's, en el Monumental

River se metió en la pelea al vencer a Newell's, en el Monumental

El "Millonario" quedó escolta junto a Vélez, a un punto de Colón. Carbonero marcó el único tanto del partido.

SIN PIEDAD. Carbonero festeja su gol, el primero del cotejo a favor de los Millonarios. TÉLAM SIN PIEDAD. Carbonero festeja su gol, el primero del cotejo a favor de los "Millonarios". TÉLAM
02 Abril 2014

BUENOS AIRES.- River se anotó esta noche un ajustado triunfo 1-0 sobre Newell`s, en resultado que le sigue permitiendo pelear por la vanguardia del torneo Final, al continuar la 11ma. fecha.

Los "Millonarios" habían llegado a este partido con una altísima moral a raíz de haber vencido el pasado domingo a Boca en el superclásico, y consiguió extender su racha triunfal al vencer a Newell's en el Monumental, con un gol anotado por Carlos Carbonero, a los 7 minutos de juego.

Publicidad

Con este resultado, el equipo que dirige Ramón Díaz reúne 20 unidades, al igual que Velez Sarsfield, y está a uno del líder Colón de Santa Fe.

Pasaron pocas horas del rutilante triunfo riverplantense en la mismísima Bombonera, un terreno del cual no salía vencedor desde hacía casi 10 años, y aún está fresco en la mente de todos el cabezazo de Ramiro Funes Mori.

Pero la vorágine que provoca este acotado calendario por la proximidad de la Copa del Mundo de Brasil hace que ya el festejo quede rápidamente de lado para afrontar otro compromiso y nada menos que ante el peligroso Newell`s.

No obstante, los ecos del acertado desempeño del equipo que dirige Ramón Díaz ante su eterno rival resuenan aún en el ambiente futbolístico, ya sea por lo mucho y bueno producido por el equipo como individualmente, con Manuel Lanzini y Cristian Ledesma como los puntos más altos.

Newell's, junto a Vélez y Lanús, probablemente los equipos que mejor línea de juego exponen a nivel doméstico, está afrontando el Final y la Copa Libertadores. En el torneo continental el equipo rosarino está bien posicionado y con chances de clasificación.

Las formaciones

Publicidad

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Cabonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavengahi. DT: Ramón Díaz.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz o Gabriel Heinze, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. DT: Alfredo Berti.

Gol: Primer tiempo: 7' Carlos Carbonero (RP).

Estadio: River.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Comentarios