Boca cayó en Rosario ante Central

Boca cayó en Rosario ante Central

Los "Canallas" perdían 1-0 al final del primer tiempo y lo dieron vuelta en el segundo para derrotar a los "Xeneizes" por 2 a 1. Mira los goles.

LEVANTAR CABEZA. La dura derrota en el superclásico agudizó la crisis en los Xeneizes. ARCHIVO TELAM LEVANTAR CABEZA. La dura derrota en el superclásico agudizó la crisis en los "Xeneizes". ARCHIVO TELAM
02 Abril 2014

ROSARIO, Santa Fe.- Boca, golpeado anímicamente tras haber perdido el superclásico con River, algo que de local no le sucedía desde hacía una década, viajó a Rosario en busca de una rápida recuperación. No logró el objetivo. Si bien al final del primer tiempo se fue al descanso con una victroria parcial de 1 a 0, con un gol anotado por Emanuel Giglioti a los 13 minutos del primer capítulo, en el segundo, en solo cuatro minutos, Central lo dio vuelta y, con goles de Franco Niell a los 26' y de Alejandro Donatti, a los 30, le ganó a Boca 2 a 1. Esto pasó en uno de los partidos que le dio continuidad de la 11ma. fecha del Torneo Final, jugado en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, arbitrado por Fernando Rapallini.

El equipo "Xeneize" tiene apenas 12 puntos, demasiados pocos luego de haberse disputado 33 en 11 fechas, y pese a su floja campaña y la derrota que sufrió el domingo ante River (2-1), no está demasiado lejos del líder Vélez (20), que ayer por la tarde le ganó en Bahía Blanca a Olimpo (2-1).

Central, por su parte, suma ahora 15 unidades y venía de caer ante Lanús (2-1), aunque sus aspiraciones siempre fueron distintas, ya que hace ocho meses regresó a la Primera División luego de haber estado en la B Nacional durante tres temporadas, y su objetivo es mantenerse.

El partido era clave para Boca, ya que si demostraba una rápida reacción y se quedaba con los tres puntos se hubiera puesto de nuevo en carrera en un torneo sumamente irregular, pero al perder, esta empresa se tornará imposible, y habrá seguro mucho aroma a final de ciclo del DT Carlos Bianchi y de varios jugadores.

Las formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Jonás Aguirre Avalos; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Publicidad

Goles: Primer tiempo: 13' Emanuel Giglioti (BJ). Segundo tiempo: 26’ Franco Niell (RC) ; 30’ Alejandro Donatti (RC).

Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Fernando Rapallini. 

Comentarios