Jujuy: Fellner pidió un reencuentro social, en la apertura de sesiones de la Legislatura

Jujuy: Fellner pidió un reencuentro social, en la apertura de sesiones de la Legislatura

El gobernador criticó los paros de los estatales y los brotes de violencia ciudadana.

02 Abril 2014
JUJUY.- El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, dejó inaugurada hoy la 153° Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados y en su mensaje resaltó "la necesidad de un reecuentro social para poder identificar aquello que nos moviliza como comunidad y volver a pensarnos a futuro".

Dicha necesidad la reflejó de acuerdo a "los hechos y acontecimiento de los últimos días" donde "aspiraciones individuales van truncando los esfuerzos de la mayoría por vivir en tranquilidad y con la libertad que a todos nos corresponde".

Consideró que hay "ejercicios abusivos" de algunos sectores de los trabajadores estatales. "Entendemos y respetamos el derecho de huelga. No la irracionalidad y la violencia que son expresión de la intolerancia", señaló.

Resaltó la necesidad de mantener en orden y previsibilidad el manejo de las cuentas públicas, y detalló que durante 2013 el Estado Provincial pagó, sólo en concepto de salarios de todo el sector público, la suma de 7.493 millones de pesos.

En relación a obras hídricas afirmó que cuatro están en marcha: la "Refuncionalización del Dique Los Molinos y Canal derivador Río Grande", "Canal Intervalle - Aprovechamiento Integral Río Grande y Perico" ambas financiadas por el BID; y los "Sistemas de Riego Arroyo Colorado-Santa Clara" y "Red Productiva San José del Bordo" con el apoyo de financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. (Télam)

Comentarios