Docentes de Jujuy inician las clases, tras el acuerdo salarial

Docentes de Jujuy inician las clases, tras el acuerdo salarial

El piso salarial será de $ 4.500 para marzo y de $ 5.000 en agosto.

01 Abril 2014
JUJUY.- Los gremios de trabajadores estatales de Jujuy nucleados en la Intersindical, dentro de la cual se encuentra el gremio de maestros de nivel inicial y primario, lograron acordar anoche un aumento salarial por lo que los docentes decidieron iniciar hoy las clases en todo el territorio provincial.

El acuerdo contempla un aumento del 22% con el pago de marzo y un piso salarial para los docentes de $ 4.500, alcanzando los 5.000 pesos en agosto, además de la incorporación al sueldo básico -en dos cuotas, una en marzo y la otra en agosto- de los $616 que representaron el complemento salarial 2013.

Para el resto de los trabajadores estatales se acordó un piso salarial de $ 4.500 para el mes de marzo de 2014 que a su vez será rediscutido durante el presente año cuando se reúna el Consejo Nacional del Salario en el mes de junio.

El acuerdo se logró tras concretar anoche una reunión con funcionarios del gobierno provincial, donde se firmó el principio de acuerdo.

La propuesta que el gobierno formalizó al inicio de la reunión fue de un 21% de aumento y $ 4.500 de básico, ante la cual los gremios reclamaron un 22% y $ 4.900.

De tales posturas se llegó a acordar el 22% de aumento con un piso salarial de $ 4.500 en el caso de los estatales y 5.000 en el de los docentes.

El acuerdo es trimestral por lo que, en junio los trabajadores estatales y en agosto los docentes, retomarán el diálogo para fijar nuevos aumentos salariales. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios