Santiago del Estero: Recordarán a los caídos en Malvinas con una vigilia y una exposición de fotos

Santiago del Estero: Recordarán a los caídos en Malvinas con una vigilia y una exposición de fotos

En el Centro de Veteranos se proyectarán dos películas y recolectarán alimentos y ropa para niños del interior de la provincia.

31 Marzo 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Con una vigilia, una exposición fotográfica y la proyección de películas, se conmemorará el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en Santiago del Estero.

La vigilia, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Banda, se iniciará mañana a las siete de las tarde y concluirá al día siguiente, en el cine-teatro municipal Renzi.

En la misma sala cinematográfica, se exhibirán las películas "Iluminados por el fuego" y "Los chicos de la guerra", para concluir con un acto que tendrá lugar en el paseo Gabriel Abalos de la denominada "Ciudad de Poetas y Cantores".

En una acción solidaria, los veteranos de guerra santiagueños recolectarán alimentos no perecederos y ropa usada, que serán distribuidos entre niños del interior provincial.

Durante la semana, los ex combatientes dictarán charlas educativas en distintas escuelas e instituciones intermedias.

A partir del jueves 3 tendrá lugar una muestra fotográfica denominada "Malvinas en primera persona", a cargo de la reportera gráfica Mercedes Pérez.

En sus fotografías, Pérez, egresada del Instituto Artes Visuales "Miguel Angel Buonarotti" de Mar del Plata, busca traslucir las consecuencias de la guerra, recorriendo gran parte de los campos de batalla en Malvinas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios