"Yellow Submarine" escapó justo a tiempo y cantó victoria

"Yellow Submarine" escapó justo a tiempo y cantó victoria

Muy bien conducido por “Calín” Aguilera, el tordillo ganó la central.

EMOTIVO FINAL. Yellow Submarine (derecha) contuvo con lo justo la reacción de Play Whith Fire en el cotejo de 1.300 metros. EMOTIVO FINAL. Yellow Submarine (derecha) contuvo con lo justo la reacción de Play Whith Fire en el cotejo de 1.300 metros.
31 Marzo 2014
No tuvo una gran largada, pero enseguida se puso en carrera y en la recta final sacó una ventaja que le sirvió para llegar primera al disco. El tordillo Yellow Submarine contó con la muy buena conducción de Juan Carlos Aguilera para adjudicarse el premio “Domingo Piamonte”, la prueba más importante de la reunión disputada ayer en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo.

El pupilo de César Alberto Assad, que pertenece a la caballeriza “Cucharita”, derrotó por el pescuezo a Play Whith Fire, en el buen registró de 1’18” para los 1.300 metros. Tercero, a tres largos del escolta, culminó Febrery. El favorito Burgales estuvo lejos de su mejor nivel y llegó cuarto, a más de 10 largos del vencedor.

Apenas se abrieron los partidores, Play Whith Fire se adueñó de la vanguardia. El aprendiz Luis Vai trató de venirse de un viaje con el hijo de Not For Sale. “Calín” Aguilera observó la estrategia de su colega y en el codo de los 800 metros “mandó” a Yellow Submarine a perseguir al puntero. En los 700 metros ya lo igualó y antes de ingresar a la recta final, ya estaba al frente. El tordillo dio la vuelta al codo pegado a los palos y le sacó casi un cuerpo de ventaja a Play Whith Fire. Esa diferencia resultó clave en el final, ya que el escoltó reaccionó, pero el disco encontró a Yellow Submarine un pescuezo adelante. De esta forma, el tordillo se reencontró con la victoria y seguramente ahora le apuntará al próximo cotejo jerárquico.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios